La Diputación de Barcelona, ​​presente en el JOBarcelona

Un año más, la Diputación de Barcelona estuvo presente en el JOBarcelona con un stand para dar a conocer la Red Xaloc que agrupa a los Servicios Locales de Empleo de la provincia. El congreso celebrado el 31 de mayo en el Camp Nou recupera este año la presencialidad tras el paro virtual de la pandemia.

Esta martes tuvo lugar la inauguración del Salón que contó con la presencia de la diputada de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, ​​Eva Menor; la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs; el presidente de Pimec, Antonio Cañete, entre otras autoridades.

A lo largo de todo el día, desde el stand de la Diputación se ofrecieron varios talleres y conferencias dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas. Entre las actividades programadas destacaron las conferencias para dar a conocer la web de ofertas de trabajo XALOC y el buscador CIDO sobre los procesos selectivos en el sector público.

Pero también se ofrecieron otros talleres y conferencias impartidos por consultores que explicaron las tendencias más actuales en cuanto a la búsqueda de empleo y estrategias para mejorar la empleabilidad de las personas que buscan trabajo. En este sentido, hubo charlas sobre cómo favorecer el talento femenino a través de la mentoría, talleres para aprender a superar las ATS y los robots de internet que utilizan los seleccionadores, sobre cómo aprovechar las redes sociales para encontrar trabajo y sacarlo máximo potencial de Linkedin, entre otros.

Además, la Diputación de Barcelona también estuvo presente en la final de la IT Junior Hackató que se realizó presencialmente en el Camp Nou. La Diputación de Barcelona patrocina a uno de los equipos finalistas integrado exclusivamente por mujeres con la idea de favorecer que haya más referentes femeninos en el campo de las nuevas tecnologías para las futuras generaciones.

Los Servicios Locales de Empleo de la Red Xaloc realizaron en 2021 más de 31.400 inserciones laborales y atendieron a más de 100.400 demandantes de empleo. La tasa de inserción de los Servicios Locales de Empleo en la provincia de Barcelona es del 22,2%.

Esta acción de la Diputación de Barcelona responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo digno para todos”. Los diecisiete ODS fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030. La Diputación de Barcelona asume su cumplimiento y despliega su acción de apoyo a los gobiernos locales de la provincia de acuerdo a estos ODS.

NOTA: Noticia original traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.