El programa Mentoring + concluye las ediciones del 2022

El programa Mentoring + acaba de poner el punto final a las dos ediciones celebradas durante la primera mitad de 2022. La iniciativa, impulsada por Barcelona Activa, busca ayudar a personas mayores de 50 en situación de paro a reactivar su búsqueda de trabajo. El proyecto promueve la mentoría para ofrecer acompañamiento individual durante cuatro meses a personas que quieren mejorar su situación laboral.

Las persones mentoras son voluntarias y voluntarios de la ciudad que quieren compartir su experiencia profesional de manera solidaria. Para conseguir que las persones participantes mejoren su situación profesional, se ofrece un itinerario de actividades grupales que incluye acciones de capacitación para la investigación de trabajo, desarrollo de competencias personales y sesiones de coaching grupal.

La 19.ª y 20.ª ediciones del programa Mentoring+ para la reactivación laboral han contado con una participación de 46 personas, la mayoría mujeres de entre 50 y 55 años. Gran parte de las personas mentorizadas se encontraban en situación de paro de larga duración y han mejorado la autoconfianza después de los cuatro meses de acompañamiento. Además, 10 participantes ya han encontrado trabajo y 23 más han hecho entrevistas laborales desde el inicio del proyecto, el pasado mes de febrero.

Para obtener más información sobre el programa, puedes entrar en este enlace o enviar un correo a .