Inicio / Noticias / Entre septiembre y diciembre PalmaActiva ofrece a la ciudadanía 80 acciones formativas con 1.282 plazas para formarse en diferentes temáticas

Entre septiembre y diciembre PalmaActiva ofrece a la ciudadanía 80 acciones formativas con 1.282 plazas para formarse en diferentes temáticas

PalmaActiva ofrecerá entre los meses de septiembre y diciembre 80 acciones formativas -que suponen 2.315 horas de formación-. PalmaActiva oferta 1.282 plazas de formación en competencias laborales, idiomas, oficios, nuevas tecnologías, náutica, creación y gestión de empresas… La formación de PalmaActiva es de diversa duración y se dirige a diferentes colectivos -personas sin trabajo, trabajadores/as en activo, personas emprendedoras…).

Según Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, «en verano seguimos ofreciendo formación -especializada en creación de empresas-, pero tras el periodo estival mucha gente quiere empezar a formarse y por esta razón entre septiembre y octubre ofrecemos un gran abanico de acciones formativas».

Romero recomienda los ciudadanos ir mirando el sitio web de PalmaActiva para poder inscribirse en las acciones formativas que les interesen, «ya que hay formación que tiene mucha demanda como la de náutica y la de nuevas tecnologías y las plazas se llenan muy rápido».

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma apuesta por la formación como vehículo para aumentar el capital intelectual de la ciudad. Temáticas como las nuevas tecnologías, náutica, las competencias transversales, los idiomas, los oficios … conforman la sólida oferta formativa con la que PalmaActiva pretende cubrir las necesidades de la ciudadanía y mejorar su posición ante el mercado laboral. El año pasado PalmaActiva tuvo más de 1.900 alumnos.

Más información:

Deja un comentario