Inicio / Noticias / EnerTic Awards 2017

EnerTic Awards 2017

El Ayuntamiento de Segovia apoya a los emprendedores y empresas que llevan a cabo proyectos de transformación digital en la ciudad. Una demostración de ese respaldo es la presencia del Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, en la entrega de los premios EnerTic Awards 2017, premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital.

Entre los proyectos seleccionados se encontraba el que lleva a cabo Gas Natural-Fenosa en Segovia para la implantación de un sistema de distribución eléctrica avanzado, un proyecto piloto que la multinacional ponía en marcha el pasado mes de marzo.

SEDA (Segovia Distribución Avanzada) permite comprobar cómo impactan las nuevas tecnologías aplicadas a la red en el servicio que ofrece a los clientes, en la propia eficiencia de la distribuidora y en la integración de los usuarios.

La multinacional elegía Segovia para la puesta en marcha de este proyecto piloto porque presenta un entorno de un tamaño suficiente como para poder estudiar conceptos replicables a gran escala y que conllevan un grado de innovación muy elevado.

En la V edición de los premios EnerTic Awards 2017, SEDA era doblemente distinguido. El jurado consideraba esta iniciativa como Mejor Proyecto y le concedía el premio en la categoría Smart Cities-Ciudad Sostenible por su contribución a desarrollar ciudades sostenibles desde el punto de vista medioambiental y económico.

Señalar que SEDA tiene tres objetivos prioritarios: ofrecer nuevos servicios a los clientes, reforzar la calidad del suministro e informar sobre las incidencias que se producen en la red.

La aplicación de nuevas tecnologías a la red permitirá a la compañía ofrecer más información sobre el estado del suministro, uno de los pilares del proyecto SEDA

Además, esta aplicación incorpora una herramienta que localiza en un mapa la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento o incidencias que pudieran estar provocando una interrupción del servicio, entre otras ventajas.