En solo medio año, IMPEFE ha sobrepasado las expectativas de inscripción de la Plataforma de Formación y la Escuela Virtual

La Plataforma de Formación y la Escuela Virtual de Formación del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo de Ciudad Real ( IMPEFE) han superado en la primera mitad de año un total de 1.667 personas matriculadas, de las que 1.643 desarrollan su formación de forma online y 24 de forma presencial.

Se trata de unas cifras excelentes en cuanto al alcance que supone para la ciudadanía este tipo de servicio, una plataforma totalmente gratuita que ofrece un total de 500 acciones formativas fáciles de compatibilizar con la vida laboral y/o familiar.

El año 2020,  un año marcado por la pandemia y el confinamiento, se incrementó el número de personas que hicieron uso de este recurso formativo gratuito en 1.777 cursos realizados . La mayoría del alumnado fueron mujeres: un 57% frente al 43% de hombres, por lo que en este 2021 que solo en medio año se hayan matriculados 1667 personas se traduce en un hito de gran magnitud.

Evaluados los resultados de los dos primeros trimestres de año, el presidente del IMPEFE ha declarado que “se trata de un avance cuantitativo que demuestra que este tipo de iniciativas son no solo necesarias para la ciudad y sus ciudadanos, sino que son imprescindibles para conseguir que los ciudarrealeños adquieran capacitación extra en la búsqueda de empleo, y para eso las administraciones tenemos que ser consecuentes y ofrecer recursos gratuitos que ayuden a mejorar a las personas”. Además ha insistido en que “desde el IMPEFE se está llevando a cabo un plan de comunicación de visibilización de nuestras actividades, entre ellas, de la Escuela Virtual de Formación y los números avalan que los ciudadanos cuando reciben la información hacen uso de las herramientas”.

De entre los alumnos y alumnas que apuestan por la formación online, 990 han finalizado sus acciones formativas, 146 continúan con su formación, y 507 de los alumnos y alumnas no han superado su acción formativa. Todo esto se traduce en un total de 63.855 horas consumidas.

Los cursos más demandados hasta la fecha, han sido inglés con 182 personas matriculadas, 144 en prevención de riesgos laborales y 91 en el curso de manipulación de alimentos. Tras estos cursos, destaca la demanda de cursos relacionados con diseño de páginas web, Community Manager, y retoque y edición de fotografías.

En https://impefe.redquijote.org cualquier persona que quiera realizar nuevas formaciones y cumplan los requisitos (personas empadronadas en Ciudad Real mayores de 16 años, que sean trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real, o sean trabajadores de una empresa con domicilio fiscal en Ciudad Real), pueden conocer la amplia oferta de áreas de formación disponible de forma gratuita.