Inicio / Noticias / En prenem cura, un programa de emprendimiento social y colectivo

En prenem cura, un programa de emprendimiento social y colectivo

Barcelona Activa, de la mano del Plan de Barrios, ha puesto en marcha un nuevo programa de emprendimiento social. En prenem cura tiene por objetivo formar y acompañar a las personas participantes en la construcción de un proyecto de emprendimiento colectivo en el ámbito del cuidado de las personas.

La iniciativa nace por la detección en los barrios de personas que se dedican a los cuidados de manera informal (por necesidades familiares o sociales) y desde Barcelona Activa se propuso convertir este hábito en habilidad y oficio.

El programa comenzó el pasado 18 de abril con 22 participantes y está previsto que termine el 31 de octubre. Incluye 188 horas de formación, tutorías y acompañamiento, para que los y las participantes adquieran capacidad organizativa, mejoren las habilidades personales y profesionales o se inicien en gestión económica y financiera, con la mirada puesta en el autoempleo. A partir de julio contará además con acompañamientos grupales según las necesidades; sesiones conjuntas de las personas participantes con la red comunitaria e intercambios de experiencias con casos reales.

Bajo la tutela del servicio de Innovación Socioeconómica han visto la luz muchos proyectos de emprendimiento social que priorizan la economía centrada en las personas.