Inicio / Noticias / Empresas de Barcelona Activa que son noticia

Empresas de Barcelona Activa que son noticia

A lo largo del último trimestre del 2019, algunas de las empresas de la Red de Incubadoras de Barcelona Activa han comunicado nuevos servicios, productos y líneas de investigación.

Del Parque Tecnológico, el espacio de crecimiento para empresas tecnológicas relacionadas con la innovación, destaca la participación de Captae en un programa de Capacitación BIM para perfiles técnicos de la construcción al Colegio de Ingenieros de Caminos de CIP y Baleares, y isardSAT, que ha publicado un estudio recientemente en la revista Nature, en colaboración con la University of Leeds, donde se constata que Groenlandia está perdiendo hielo siete veces más rápido que en la década de los 90.

También Enextstart-up especializada en soluciones innovadoras para la industria farmacéutica, ha participado en la feria del sector más grande del mundo, la CPhl Wordlwide en Frankfurt, con más de 45.000 personas asistentes.

A la incubadora Almogàvers se une UNIFIT, una spin-off de la escuela de diseño Elisava que ha desarrollado una app que permite conectar, informar y crear comunidad entre diferentes colectivos, tal y como emiten La Vanguardia y Europapress. También se ha incorporado, en este caso con la UOCCHORDATA, «un sistema de captura de movimiento que puedes construir tu mismo y puede adaptarse a disciplinas tan grandes como game design, animación, artes digitales, música electrónica, análisis deportivo o rehabilitación» según define su fundadora, Sofia Belenguer. La empresa ha ganado el 3er premio (10.000€) del Explorer Awards 2019 a la final celebrada en Madrid.

Finalmente Aldanondoyfdez, una empresa que participó en el programa `Fet a mà’ (Hecho a mano), impulsado desde el Viver Glòries, ha ganado el `Premio Nacional de artesanía‘ en la categoría de `Emprendimiento’. En el siguiente enlace se puede conocer su proyecto.

2019 ha estado un año dinámico para el emprendimiento, el talento digital sigue creciendo de forma acelerada y los datos del Observatorio de Barcelona constatan el valor de la ciudad como una de las localizaciones favoritas de todo el mundo cuando se trata de montar un negocio.