Inicio / Noticias / Emprendedores Murcianos consolidan su modelo de negocio y dan el salto al mercado empresarial desde CIM-M

Emprendedores Murcianos consolidan su modelo de negocio y dan el salto al mercado empresarial desde CIM-M

Entidad promotora

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

Emprendedores murcianos consolidan su modelo de negocio y dan el salto al mercado empresarial desde CIM-M

El Alcalde José Ballesta: “Todos los emprendedores que se marchan del CIM han alquilado locales para continuar su negocio, han creado puestos de trabajo e incluso algunos han dado el salto al mercado internacional”. Ocho nuevos emprendedores murcianos comienzan hoy a trabajar y desarrollar sus iniciativas empresariales desde las instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M). El alcalde subrayó que “se está generando un ecosistema de emprendedores en Murcia, con medidas reales de estímulo del crecimiento y creación de puestos de trabajo”.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, destacó esta mañana el éxito del trabajo desarrollado desde el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) como catapulta de nuevos modelos de negocio, impulsados por emprendedores murcianos. “Todos los emprendedores que se marchan del CIM-M han alquilado oficinas y locales en Murcia y pedanías para continuar su negocio, han creado puestos de trabajo e incluso se han establecido sinergias entre ellos y ahora comparten recursos y gastos; una de ellas incluso ha dado el salto a China”, subrayó.

El alcalde hizo entrega de una distinción en reconocimiento a su labor a los siete emprendedores que han ocupado sus despachos en el CIM durante el periodo máximo de tres años, una etapa en la que han tenido la oportunidad de desarrollar su modelo de negocio, prosperar y generar un total de 17 puestos de trabajo.

“Queremos generar un ecosistema de emprendedores en Murcia”, subrayó José Ballesta, quien añadió que “a través del espacio abierto en el Centro de Iniciativas Municipales, la exención de tasas de apertura para iniciar una actividad en Murcia, la asesoría fiscal y laboral gratuita, así como las subvenciones a emprendedores, estamos haciendo efectivas medidas reales de estímulo del crecimiento y creación de empleo”.

Relevo hacia el éxito empresarial

Asimismo, el alcalde conoció y mantuvo una reunión de trabajo con los nuevos emprendedores que toman el testigo de los anteriores y que, a partir de hoy, comienzan a trabajar y desarrollar sus negocios e iniciativas empresariales desde las instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales.