Inicio / Noticias / Empleo diseña una programación formativa para “situar a las personas en el centro de las políticas municipales”

Empleo diseña una programación formativa para “situar a las personas en el centro de las políticas municipales”

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, ha destacado la calidad de la programación formativa del Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo diseñada para el último cuatrimestre del año, que ha previsto más de una veintena de actividades gratuitas con las que se pretende “situar a las personas en el centro de las políticas municipales”.

Emprender debe ser una actividad que debe de servir para tener una sociedad mejor y eso tiene que ver con la responsabilidad social de las empresas. Hemos de hacer las cosas pensando en las personas y en este sentido se ha producido un cambio cuantitativo, pero sobre todo cualitativo importante, que afecta a esta formación del Centro de Emprendedores”, ha comentado la edil.

En este sentido, ha destacado que hay que “tener claro que emprender va más allá de tener una Sociedad Limitada o de ser autónomo, de pedir un préstamo a un banco o de tener capital propio: hay otras formas de ser emprendedor y conseguir financiación, como por ejemplo las cooperativas o el crowdfunding y que debe ir más allá del beneficio económico de la empresa”, ha apuntado.

El programa de actividades de septiembre a diciembre incluirá de este modo más de una veintena de actividades en abierto que traerán a Alicante charlas, conferencias y especialistas en materia de creación de empresas, herramientas digitales, organización laboral, comunicación y marketing, además de idiomas e internacionalización.

ITINERARIOS FORMATIVOS

Una de las novedades más destacadas de las actividades es su adscripción a cuatro itinerarios distintos: emprendimientotecnologías de la informaciónrecursos humanos y comunicación y marketing, que ofrecerán formación completa sobre diferentes áreas temáticas de manera que será posible acreditar el seguimiento y asistencia a cada una de ellos.

De esta forma una persona emprendedora que asista al menos a 20 horas de las 24 totales que conforman cada itinerario, podrá obtener la acreditación de su formación, además de conocimientos completos sobre cada materia.

Con este nuevo planteamiento se trata de superar la asistencia a conferencias puntuales por el seguimiento continuado de la programación, de manera que la formación resulta mucho más completa y útil”. De igual manera ha indicado que las sugerencias de los propios usuarios serán fundamentales a la hora de programar nuevas conferencias, talleres y presentaciones..

Así mismo, a través de la contribución de los usuarios, la programación formativa de la Concejalía de Empleo -que actualmente se imparte en el Centro de Emprendedores de la calle El Cid y en la sede de Porta Ferrissa-, se conformará en los próximos meses gracias a la labor de un comité asesor integrado por profesionales que han emprendido con éxito en los últimos años.

Tal y como ha indicado la concejala de Empleo, “este comité recogerá las ideas, sugerencias y propuestas de personas que por su experiencia conocen de primera mano las necesidades formativas reales de una persona emprendedora”.

Así mismo, la Concejalía de Empleo ha apostado por descentralizar la formación, de modo que, si bien la mayor parte de la formación continuará haciéndose en el centro de Emprendedores, también haremos se ofrecerán actividades formativas en el Centro Tossalet – situado en la zona norte– y en el centro Nazaret.

982x255_3trimestre-1024x266

“CROWDFUNDING, ACTIVIDADES ESTRELLA”

Fruto de ese contacto con nuevos emprendedores, cada trimestre habrá una de “actividad estrella” de la actual programación, concretamente el Taller de Diseño de Crowdfunding que se impartirá el día 27 de octubre por parte de la Asociación Española de Crowdfunding.

Esta actividad permitirá conocer y poner en práctica una vía de financiación que está posibilitando a nuevas empresas obtener recursos económicos de una manera profesional más allá del circuito financiero tradicional o los fondos propios.

Dentro del programa previsto, destaca igualmente la actividad ‘La cooperativa: posiblemente la mejor manera de emprender un negocio‘, una ponencia intensiva sobre una modalidad legal de creación de empresas cuyas posibilidades reales, incluyendo la responsabilidad económica de las personas participantes, resulta ideal para jóvenes emprendedores, pero que muchas veces resulta desconocida.

La inscripción a todas las actividades, incluyendo los cursos ‘De la idea a la puesta en marcha‘ y el taller ‘Crea tu empresa‘, es gratuita y se realiza a través de esta web  o en las propias dependencias de la Agencia Local de Desarrollo.

Puedes descargarte el pdf con la programación de actividades desde este enlace:  CENTRO DE EMPRENDEDORES – PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES SEPT-DIC.