Elche renueva su participación en el proyecto ‘Grandes Ciudades’ para mejorar la empleabilidad

El Ayuntamiento de Elche ha renovado, por segundo año consecutivo, su participación en el proyecto ‘Grandes Ciudades’, con una inversión de 388.000 euros. Se trata de un de servicio de orientación para el empleo que presta Labora, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana. Elche se suma así a ciudades como Alicante, Valencia o Castellón.

Tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, este año el programa duplica su duración y estará disponible durante los próximos seis meses. “El principal objetivo es fomentar la cooperación entre Labora y la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Elche para potenciar los servicios de orientación laboral a la ciudadanía y del mismo modo, mejorar su empleabilidad o facilitar su inserción en el mercado de trabajo” ha indicado Ruiz. Además, la colaboración de ambos servicios “facilitará a las empresas encontrar el personal adecuado a los perfiles profesionales que precisen” ha explicado Ruiz.

Se trata de un servicio dirigido a personas inscritas en el Labora pertenecientes al colectivo de jóvenes y personas en riego de exclusión social a quienes un equipo compuesto por tres orientadoras laborales, podrán ofrecer asesoramiento y apoyo en su desarrollo profesional y toma de decisiones. Ayudar a las personas a identificar sus habilidades y metas laborales, así como a desarrollar estrategias para alcanzarlas es una de las metas de este nuevo servicio que solo el año pasado ayudó a más de 150 personas con más de 400 acciones realizadas.

Además, entre sus funciones estará la de captar y seleccionar los candidatos más adecuados para cada uno de los proyectos que conforman el programa de empleo y realizar el acompañamiento a los itinerarios individualizados de inserción laboral.

El equipo también contará con un prospector laboral cuya principal función es facilitar la labor de los empresarios y emprendedores en la búsqueda de candidatos para los puestos de trabajo ofertados; conocer la demanda de empleo existente, así como la oferta de empleo demandada por las empresas; y dar a conocer los servicios públicos de intermediación laboral.