Las cifras de empleo en la ciudad de Elche continúan mejorando tal y como ha explicado el alcalde, Pablo Ruz, en el encuentro empresarial que CEDELCO ha organizado este jueves en el Centro de Congresos y al que también ha acudido la presidenta de la Fundación CEOE y exministra de empleo, Fátima Báñez y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez.
En el pasado mes de marzo el paro ha vuelto a descender en Elche y se ha situado en alrededor de 19.000 desempleados, la mejor serie histórica desde el año 2007. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, esta se ha incrementado hasta las 86.600 personas.
Ruz ha calificado las cifras como “buenas a pesar de tratarse de desempleo” y ha indicado que “como Ayuntamiento estamos aquí para manifestar nuestro compromiso con el empleo de calidad que genera oportunidades sociales a todas las personas”. Ha señalado que “vamos a seguir estando al lado de todos aquellos que fomenten la creación de empleo de una manera digna, justa, transversal y equitativa” y ha recordado que próximamente Elche contará con un Plan de Empleo consensuado con la oposición y centrado en las necesidades reales de las empresas ilicitanas con especial atención a la formación.
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha reconocido a la ciudad de Elche como “un importante eje económico que genera empleo y que sitúa a Alicante como una provincia de prosperidad”. Además, ha puesto en valor el tejido empresarial de todo el entorno “capaz de generar oportunidades para que otras personas de cualquier lugar del mundo puedan venir aquí e iniciar un proyecto empresarial”.
La presidenta de la Fundación CEOE y ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido la encargada de la ponencia principal de este acto y ha puesto en valor el papel de la provincia de Alicante como “protagonista del progreso y el bienestar”. Báñez ha agradecido la labor que realizan las empresas, que “son protagonistas de 8 de cada 10 empleos en la Comunidad Valenciana y más del 60% de la riqueza social”.
Además, ha apuntado que las empresas “deben ser aliadas de las administraciones públicas para seguir contribuyendo al proyecto de progreso y bienestar en el presente y el futuro” y ha puesto en valor la importancia de fomentar la formación permanente y de calidad de los trabajadores. Asimismo, ha puesto a Elche como ejemplo de innovación, valor añadido y compromiso con el talento.