Inicio / Noticias / El vivero industrial de la Agencia Local “Príncipe Felipe” recibe el premio Funcas por la calidad de sus instalaciones y servicios

El vivero industrial de la Agencia Local “Príncipe Felipe” recibe el premio Funcas por la calidad de sus instalaciones y servicios

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha recogido hoy, en la sede de Funcas, un reconocimiento a su labor en apoyo al emprendimiento y, en particular, por la gestión del Vivero de Empresas Industrial Príncipe Felipe que ha quedado clasificado, en el Ranking de Viveros y Aceleradoras de Empresas en España Funcas 2019, en 2º lugar entre los viveros de la Comunidad Valenciana y en el decimoctavo puesto entre los 532 viveros analizados de toda España.

El galardón ha sido recogido por el gerente de la Agencia Local, Manuel Amorós, en un encuentro organizado por la entidad cuya finalidad hablar de forma clara y transparente sobre los procesos de aceleración de empresas en España así como compartir experiencias, prácticas, iniciativas, logros y fracasos en este sector.

Funcas es una institución de carácter privado, sin ánimo de lucro, creada y financiada por la CECA dentro de su Obra Social y que promueve, principalmente estudios e investigaciones económicas y sociales. Entre ellos está el “Ranking de Viveros y Aceleradoras de Empresas en España” en el quee se analiza la situación actual de los viveros y aceleradoras como catalizadores del tejido empresarial del país y que, desde hace algunos años, son un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

Los viveros de empresas tienen por objetivo acompañar a las personas emprendedoras a lo largo de todas las etapas para la puesta en marcha de su proyecto, desde el plan de negocio y constitución de la empresa al apoyo material para su desarrollo (oficinas, material, equipo o asesoramiento) así como facilitar el acceso a la financiación. Este acompañamiento resulta clave en los primeros años de funcionamiento de la nueva empresa y llega a elevar la tasa de supervivencia a niveles del 90%.

La Agencia Local cuenta con dos viveros especializados: Alicante Emprende”, ubicado en el área industrial de Mercalicante y que cuenta con despachos profesionales con capacidad para ubicar a 14 empresas, y Príncipe Felipe  ubicado en el polígono de Agua Amarga, con una superficie total de 20,000 m², y que ofrece 12 naves industriales de diferentes tamaños. Ambos viveros proporcionan además servicios de asesoramiento y seguimiento a las empresas allí instaladas junto a servicios de recepción e información, mobiliario de oficina, acometida de luz, Internet en zonas comunes, aparcamiento, mantenimiento del entorno y seguridad en las instalaciones.