Inicio / Noticias / El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, en el top 5 de los Viveros de Empresa de la Comunidad de Madrid

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, en el top 5 de los Viveros de Empresa de la Comunidad de Madrid

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles ha recibido de manos de Jessica Antolín, Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Móstoles , un diploma como cuarto mejor vivero de la Comunidad de Madrid, según el Ranking de viveros Funcas 2019/2020 editado por Funcas. Durante la jornada ‘Los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de empresas en España’, se ha hecho entrega además de los premios Funcas a los primeros clasificados del ranking.

Este diploma se suma al otorgado en el 2015 , en donde el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles quedo en la 5ª posición del ranking que elabora anualmente Funcas, a nivel nacional el Vivero de Empresas de Móstoles aparece en el puesto 26 de un total de 549 .
Además, cabe destacar el sexto puesto a nivel nacional del Vivero de Empresas de Carabanchel en la categoría de incubación básica y el cuarto puesto del Vivero de Empresas de Vicálvaro en el de incubación avanzada, estos dos viveros ,al igual que el de Móstoles , están gestionados por la Universidad Rey Juan Carlos.
Para elaborar el Ranking de Funcas se han tenido en cuenta criterios como, difusión del espíritu emprendedor ,servicios de preincubación donde se apoyan el desarrollo de las ideas de negocio ,infraestructuras, acuerdos de colaboración, asesoramiento especifico y emprendedores con discapacidad entre otros.

El ranking de Funcas persigue poner en valor los puntos fuertes y débiles del sector del emprendimiento en España. El estudio analiza la situación actual de los viveros de empresas y de las aceleradoras en nuestro país como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.