Barcelona ha acogido entre el 15 y el 17 de noviembre una nueva edición de la feria de soluciones urbanas inteligentes, el Smart City Expo World Congress. El Ayuntamiento ha participado en un stand propio, donde ha expuesto una cuarentena proyectos innovadores para mostrar la apuesta en el liderazgo de la transición ecológica y digital.
Durante tres jornadas se han mostrado aplicaciones que mejoran la vida cotidiana de las personas e iniciativas para la digitalización de servicios a la ciudadanía y de gestión urbana. También se han presentado proyectos en marcha para dar forma a una ciudad más verde y con una movilidad más sostenible e inteligente en el marco del Tomorrow Mobility.
Barcelona Activa ha estado muy presente en el stand municipal y ha presentado el proyecto Connectio. Se trata de una plataforma empresarial dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objetivo de conectar oportunidades de innovación con empresas del ecosistema local que ofrecen soluciones diferenciales.
El stand del Ayuntamiento también ha contado con la presencia de 10 empresas innovadoras usuarias de los servicios de Barcelona Activa o incubadas en los equipamientos de la agencia que promueven proyectos en la ciudad: Sensotran, Columat, Herta Secutiry, Witrace, Geoda Solar , Smart Data System, Datactions, Qood, One Mind y Ctrl 4 Enviro.
Para más información sobre el congreso, consulta este enlace o echa un vistazo a nuestro perfil de Twitter.