La cuarta edición de ‘#GenerationFP’, programa que organiza Diverxia Consulting y con la colaboración de Promálaga, empresa municipal perteneciente al Área de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones, ya tiene ganadores. El premio al mejor proyecto de empresa, dotado con 1.000 euros, ha sido para ‘Yuli’, creado por los alumnos Nerea Miranda, Lucía Aguado, Mateo Kogan y Ángel Moreno de los IES Miguel Romero Esteo y Pablo Picasso de Málaga. La entrega de premios se celebró en la tarde del miércoles en la incubadora Promálaga Economistas (calle Beatas, 34).
La idea de empresa consiste en una aplicación que ayuda a los jóvenes a buscar viviendas, encontrar compañero de piso y descubrir zonas de ocio, facilitando así el proceso de independizarse.
‘#GenerationFP’ tiene como objetivo dotar al alumnado de FP de las capacidades necesarias para poner en marcha una idea de negocio. Los estudiantes expusieron las ideas de negocio que han desarrollado estos meses. En total, han sido seis proyectos emprendedores los que han surgido de esta cuarta edición: ‘Yuli’ (el ganador), ‘NPLAN’, ‘Songblue’, ‘Swift Surprise’, ‘Itergo’ y ‘Bookbind’, enfocados a distintos aspectos como el ocio, el turismo y la lectura.
El programa ‘#GenerationFP’ comenzó en noviembre del año pasado y hasta este mes de marzo 30 alumnos han trabajado en sesiones presenciales eminentemente prácticas basadas en metodologías activas como ABRetos (Aprendizaje Basado en Retos), simulaciones y gamificación.
El alumnado se ha centrado en dos bloques: el conocimiento y experiencia para lanzar un proyecto empresarial, y el desarrollo de las competencias transversales clave para tal empresa, hasta desarrollar la idea de proyecto que presentaron ayer en la fase final de la iniciativa.
Este programa cuenta con la colaboración de CaixaBank Dualiza, el Ayuntamiento de Málaga, la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, FP Innovación y el IES Romero Esteo.