Inicio / Noticias / El proyecto “Puzzle Bellver” gana los premios de Impulso a la Innovación de PalmaActiva

El proyecto “Puzzle Bellver” gana los premios de Impulso a la Innovación de PalmaActiva

El proyecto “Puzzle Bellver” ha sido el ganador de la categoría 3D de la III edición de los premios PalmaActiva de Impulso a la Innovación. “Puzzle Bellver” es un diseño de Juan Antonio Montalvo y Gabriel Pérez. Los promotores de esta figura del castillo de Bellver en tres dimensiones recibirán un premio de 2.500 euros.

Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, explica que la temática del concurso era libre, “pero las bases valoraban positivamente aquellos proyectos que tenían la ciudad de Palma o algún elemento representativo de la misma”.

LA PIEZA.- Los ganadores Juan Antonio Montalvo y Gabriel Pérez han explicado que desde un primer momento querían hacer un puzzle para que “el usuario pueda tener interacción con la pieza”: “Recordamos puzzles que hacíamos de pequeños y se nos ocurrió fusionar un concepto viejo con tecnología nueva “.

OBJETIVOS
Los objetivos de este concurso son:

  • Divulgar las bases del lenguaje de programación, del diseño de videojuegos, del diseño 3D y/o otras herramientas o recursos tecnológicos.
  • Fomentar el emprendimiento y potenciar las capacidades emprendedoras de los participantes.
  • Promover la inserción laboral de los participantes entre las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  • Ofrecer a la ciudadanía de Palma nuevos recursos tecnológicos que mejoren su calidad de vida y puedan participar en el uso eficiente y sostenible de las TIC.