El proyecto de formación Treboleda de la Agencia para el Empleo alcanza su última fase

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, han visitado esta semana la Escuela de Hostelería del Sur donde la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid desarrolla el proyecto Treboleda. Se trata de formación específica en materia de restauración para personas desempleadas o en situación de especial vulnerabilidad, ponderando especialmente un mayor número de mujeres participantes en el taller.

El objetivo de estos cursos de aprendizaje, financiados por la Agencia para el Empleo con 150.000 euros y ejecutados por la Fundación José María de Llanos, es mejorar la empleabilidad de los participantes dotándoles de conocimientos de cocina y restauración, así como de gestión de pequeñas y medianas empresas del ramo.

El proceso formativo cuenta con 45 plazas, se desarrolla a lo largo de siete meses e incorpora prácticas en empresas que servirán para mejorar la empleabilidad de los alumnos. Los conocimientos ofrecidos vienen de la mano de profesionales con amplia experiencia en el sector de la hostelería, tratando de mejorar de esta forma la inserción de las personas que participan en el proyecto. Aunque de los 45 participantes que iniciaron el curso, 16 ya han encontrado un empleo en el sector de la hostelería, arranca ahora la última fase, en la que los alumnos deben realizar sus prácticas laborales, con vistas a encontrar un puesto de trabajo.

Redondo ha agradecido “el gran trabajo realizado” a la Fundación José María de Llanos, que el pasado 8 de abril vio como la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó otorgarle la Medalla Oro de la ciudad por su trabajo con los jóvenes más vulnerables de Vallecas, a los que ofrece nuevas posibilidades de formación, educación, inserción laboral y participación social. «La medalla de oro es más que merecida, el trabajo es magnífico y la única pena es que el fundador no pueda recibirla”, ha destacado Redondo.

Aniorte ha señalado que “desde el área social creemos firmemente en este proyecto. Cuando la iniciativa social se involucra con el Consistorio logramos dar segundas oportunidades a quienes lo están pasando mal y a barrios que lo necesitan especialmente.