Inicio / Noticias / El programa Reempresa ha salvado 76 negocios y 212 puestos de trabajo en dos años en Barcelona

El programa Reempresa ha salvado 76 negocios y 212 puestos de trabajo en dos años en Barcelona

Entidad promotora

Barcelona Activa

El Ayuntamiento de Barcelona y la Cecot  han hecho balance de los dos primeros años de la colaboración que permite ofrecer el servicio del programa de cesión de empresas Reempresadesde Barcelona Activa.

En este periodo, se ha asegurado la continuidad de 76 empresas y 212 puestos de trabajo. Además, la inversión inducida ha sido de 4,9 millones de euros, lo que ha contribuido a mejorar la actividad económica de la ciudad. Durante este periodo hasta 299 empresarios se ha dado de alta en el servicio, multiplicando casi por cuatro los números previstos inicialmente.

En cuanto a las empresas cedidas, el 40% pertenecen al sector servicios, el 30%, al comercio; 28%, a la restauración y un 1% respectivamente, en la industria y la construcción. De media, estas 76 empresas facturan unos 270.000 euros anuales.

Un nuevo modelo de emprendimiento que asegura la continuidad de la actividad económica

El programa Reempresa, que se ofrece gratuitamente en Barcelona desde la Oficina de Atención a la Empresa, pone en contacto empresarios interesados en ceder su negocio con emprendedores dispuestos a darle continuidad, y se ha convertido en un nuevo modelo de emprendimiento. Este servicio de transmisión empresarial ayuda a validar la viabilidad de la empresa, asesora individualmente el empresario cedente y el reemprenedor, y facilita la negociación del traspaso.