El programa Lanzadera de Empleo afronta a su recta final con resultados exitosos

La tercera edición en Alicante del programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento, impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con el apoyo de la Agencia Local de Desarrollo, y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo POISES, avanza hacia sus últimas semanas con resultados exitosos, entre los que destaca, un año más, el alto porcentaje de inserciones laborales.

Según el informe que muestra los resultados del programa en sus tres primeros meses de celebración, una docena de los 23 participantes de Lanzadera en Alicante encontraron empleo durante este período, superando así el 52 % de inserción. En concreto, la mayor parte de las personas contratadas fueron mujeres que empezaron a trabajar en el sector servicios de la ciudad.

III Lanzadera de Empleo AlicanteBajo la coordinación de la coach Ana Castillo, Lanzadera de Empleo inició su actual edición local el pasado 7 de marzo, con la finalidad de ayudar a una veintena de personas sin empleo a reforzar sus competencias con vistas a su inserción en el mercado laboral. Desde entonces, el grupo ha trabajado aspectos como el diseño de planes individuales de acción, la creación de una marca personal, el desarrollo de la inteligencia emocional, la mejora del currículum o la formación en herramientas digitales, entre otros.

El programa se desarrolla en el Centro de Formación de la Agencia Local, y por él han pasado numerosas personas expertas en áreas como el marketing, la psicología o los recursos humanos. Además, el equipo de Lanzadera ha estado presente en diversas ferias de empleo, como la organizada en abril por la Agencia Local y el Centro 14 en la Zona Norte de Alicante, la Maratón de Empleo y Autoempleo de la UA o el el Foro de Empleo de la Universdiad de Murcia.

En cuanto a la evaluación interna del programa por parte de sus participantes, el informe refleja una alta puntuación acerca del nivel de satisfacción general (4,56 puntos sobre 5). Las mejores valoraciones sobre las actividades desarrolladas correspondieron a ‘Herramientas de empleabilidad’, ‘Marca personal’ y ‘Búsqueda activa de empleo’.