Inicio / Noticias / El programa de empleo para mayores de 45 años supera con éxito sus objetivos

El programa de empleo para mayores de 45 años supera con éxito sus objetivos

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

La Agencia Local de Desarrollo finalizó este martes el programa formativo para personas desempleadas mayores de 45 años, un plan de tres meses de duración que ha superado las expectativas iniciales en cuanto al contacto con empresas y participación en procesos de selección por parte de los usuarios.

Se trata de un programa enmarcado dentro de las medidas de apoyo a aquellos sectores de la población con más obstáculos en el mercado laboral, con la puesta en marcha de un plan específico para cada participante, según su perfil, situación y necesidades.

Desde septiembre, un total de 32 personas han recibido una formación integral dirigida a mejorar su empleabilidad, mediante estrategias como la profesionalización del currículum, el aprovechamiento de portales de empleo y herramientas digitales o la preparación de entrevistas. Asimismo, se han desarrollado diferentes acciones formativas sobre algunas de las competencias profesionales más demandadas por el mercado.

Este programa, gestionado por la Fundación Nova Feina, ha cumplido ampliamente con sus objetivos, pues la totalidad de los usuarios contactó con alguna empresa interesada en su perfil, habiéndose registrado en total más de 400 solicitudes de empleo, 80 autocandidaturas y decenas de intermediaciones laborales directas. En este sentido, ya se han realizado más de una treintena de entrevistas y en breve se espera la concreción de los procesos de selección en curso.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, ha destacado el “valor y efectividad de la metodología seguida”, ya que los itinerarios personalizados que impulsa su departamento “están logrando incrementar radicalmente la posibilidades de empleo estable” entre los colectivos con más dificultades.