El programa de Aceleración de Empresas impulsará los proyectos de hasta 75 pymes

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El primer programa de Aceleración de Empresas Start-Up (AceleraCórdoba), beneficiará a un máximo de 75 proyectos empresariales de pymes de reciente creación y con posibilidad de rápido crecimiento pertenecientes a los diferentes sectores del municipio de Córdoba. La iniciativa está desarrollada por la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba, que cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Imdeec.

Con este programa se pretende mejorar la competitividad de los negocios, incorporando procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades. El plazo de inscripción finalizará el próximo 25 de julio, informó la propia entidad. Las actuaciones consisten en prestar a las empresas, firmas y sociedades beneficiarias a fin de proporcionarles un integrado impulso emprendedor que acelere la transformación del modelo económico cordobés hacia una economía de innovación.

Así, las empresas participantes deberán contar con un proyecto empresarial para lo que recibirán, sin coste alguno, un amplio abanico de servicios de consultoría basado en actividades, herramientas y redes necesarias para mejorar sus capacidades y desarrollar sus iniciativas empresariales. Las firmas conocerán los mecanismos de protección para la propiedad intelectual, participarán en sesiones de intercambio de buenas prácticas, además de aprender a organizar sesiones de networking con distintos actores relevantes dentro del ecosistema de la innovación y el emprendimiento a fin de evaluar mercados internacionales de interés para su actividad.