Inicio / Noticias / El programa Axelera impulsa la expansión de empresas con alto potencial de crecimiento

El programa Axelera impulsa la expansión de empresas con alto potencial de crecimiento

Con Axelera, Barcelona Activa busca a 30 empresas del Área Metropolitana de Barcelona con proyección de futuro para acompañarlas y dar un paso adelante en su negocio. El programa, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene un claro objetivo de impulso a pequeñas empresas y a pymes para hacerlas más competitivas y así impulsar también la economía local.

En esta tercera edición, se contará con la colaboración de dos empresas especializadas en negocio e innovación, Everis e Imagine Creativity Center, que ofrecerán 100 horas de consultoría experta a las empresas participantes con tal de ayudarlas a definir un plan de crecimiento personalizado y su implantación.

El programa constará de cuatro fases. Primero habrá una preselección de 60 empresas que obtendrán un informe para detectar sus potencialidades. A continuación, se escogerán las 30 empresas que mejor puedan aprovechar el programa, que definirán los planes de crecimiento con el apoyo de Everis e Imagine Creativity Center en alguna de las cuatro estrategias siguientes: penetración de mercados, internacionalización, desarrollo de nuevos productos/servicios, diversificación. Finalmente, se realizará un seguimiento del plan de acción establecido y de las iniciativas propuestas.

En las dos ediciones anteriores, empresas como Pepa Paper, Xarcuteries Bosch, Bernadí, Mitek Ibéria, Cafés Tupinamba, Etnia Barcelona, WorldSensing e Icar Vision han conseguido los objetivos de crecimiento marcados. ¿Pasamos de una facturación de menos de 3 millones de euros a una de 6 millones¿ apunta Xavier Codó, director general de Mitek Ibéria.

Este programa, valorado en un precio de mercado de unos 8.000€, es una muestra más del apoyo que desde la Oficina de Atención a las Empresas se da al tejido empresarial de la ciudad.

Se puede obtener más información del programa contactando con: