Inicio / Noticias / El Pleno aprueba el Pacto para la mejora de las condiciones laborales con el apoyo de CCOO, UGT y PIMEM

El Pleno aprueba el Pacto para la mejora de las condiciones laborales con el apoyo de CCOO, UGT y PIMEM

El Pleno del Ayuntamiento de Palma aprueba hoy el Pacto Local por el Empleo, la Cohesión Social y el fomento de la Economía Productiva, con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT y también de PIMEM.

Los grupos municipales del equipo de gobierno PSOE, Més per Palma y A Palma Podemos han votado a favor de instar al Gobierno del Estado a adoptar medidas encaminadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La concejala de Trabajo, Comercio y Turismo ha explicado que la mejora de la contratación no ha supuesto una salida del riesgo de pobreza para muchas personas, porque los nuevos trabajadores se incorporan al trabajo con un salario un 25% inferior respecto a la resto de trabajadores.

Joana Maria Adrover ha reclamado al gobierno central medidas como derogar la reforma laboral e incrementar gradualmente el salario mínimo interprofesional hasta alcanzar los 1.000 euros mensuales en 2020. “No sólo el trabajo da dignidad a las personas, un salario digno da dignidad a la tarea hecha. Los trabajadores son el activo más importante de las empresas”. En este sentido se han manifestado también hoy los representantes sindicales que hoy se han trasladado al Ayuntamiento de Palma para hacer público este apoyo.

El Pacto Local por el Empleo, la Cohesión Social y el fomento de la Economía Productiva que hoy aprueba el Pleno reclama al gobierno central favorecer acuerdos entre Patronal y Sindicatos para alcanzar un compromiso en relación al incremento anual de salarios y proponer un plan de actuación estatal para medidas de promoción del empleo de los jóvenes, con medidas específicas, entre otros puntos.