Inicio / Noticias / El Plan Estratégico y de Innovación de la ciudad de Segovia avanza en la definición de su hoja de ruta con la participación del consejo sectorial de desarrollo local, empleo e innovación

El Plan Estratégico y de Innovación de la ciudad de Segovia avanza en la definición de su hoja de ruta con la participación del consejo sectorial de desarrollo local, empleo e innovación

El Plan Estratégico y de Innovación de la ciudad de Segovia (Plan e+i 2018-2023) continúa con su actividad pública y dando pasos firmes para su concreción.

Presidida por Jesús García Zamora, concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, se ha celebrado una nueva reunión del Consejo Sectorial de Desarrollo Local con el objetivo de definir la hoja de ruta estratégica a seguir. Es decir, concretar el documento que marcará el camino para lograr hacer una Segovia, en el año 2023, referente por su calidad de vida y nivel de innovación, generadora de oportunidades y bienestar para sus habitantes.

En el salón de Plenos del Ayuntamiento, se analizaban los aspectos abordados, hasta ahora, en la primera etapa del plan, la destina a definir las líneas estratégicas, con la finalidad de incluir las aportaciones de los distintos agentes que componen este órgano de participación.

Este es el último de los encuentros mantenidos con el Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación, el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y con los técnicos municipales. En esta sesión se reformulaban los ámbitos estratégicos, incorporando las últimas aportaciones de los distintos agentes. Esta reformulación incluye las dos grandes prioridades distinguidas en el Diagnóstico Estratégico, la diversificación y dinamización de la actividad económica de Segovia y el mantenimiento y mejora de la calidad de vida, a través de dos ámbitos:

Segovia: ciudad de oportunidades económicas y empresariales, que impulse un proceso de diversificación económica ligado a las fortalezas y activos de la ciudad y a las oportunidades de la economía digital.

Segovia: ciudad patrimonio sostenible para vivir y disfrutar, potencie la consolidación e identificación de Segovia como una ciudad Patrimonio de la Humanidad, sostenible ambiental y socialmente, apoyada en la generación de empleo y nuevas posibilidades impulsadas en el ámbito Ciudad de oportunidades económicas y empresariales.

Entre los meses de noviembre y diciembre se identificarán las acciones y proyectos estratégicos a través de talleres de cocreación, en los que participarán de forma conjunta ciudadanos, agentes sociales, culturales, económicos, grupos políticos y técnicos municipales.

Tras esta segunda fase, se procederá a la redacción definitiva del Plan Estratégico y de Innovación de la ciudad de Segovia (Plan e+i 2018-2023).