Inicio / Noticias / “El Patio” de Córdoba abre sus puertas a la innovación

“El Patio” de Córdoba abre sus puertas a la innovación

Las seis startups seleccionadas para acelerar sus proyectos en el centro de crowdworking ‘El Patio’ de la iniciativa Andalucía Open Future -impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba (a través del Imdeec)-, inician hoy su actividad.

Las empresas cordobesas fueron recibidas en este nuevo espacio, ubicado en la calle San Pablo, por la presidenta del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Mª del Mar Téllez, y por la directora del centro de crowdworking y jefa del Departamento de Promoción de Desarrollo Económico y Social del Imdeec, Paqui Higuera.

´El Patio´ es fruto de la adhesión del Ayuntamiento de Córdoba a ‘Andalucía Open Future’ y es el cuarto espacio que la iniciativa pone en marcha en la comunidad autónoma, tras los centros de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable). En total, los cuatro centros alojan desde este mes de mayo a más de 130 emprendedores de 42 proyectos de base innovadora.

Plan de trabajo

Ésta es la primera convocatoria de startups en la que participa ‘El Patio’. Después de una primera fase de selección y de haber convencido, en una segunda, a un jurado a través de sus ‘pitch’, los emprendedores tienen acceso a partir de hoy a un plan de trabajo personalizado para desarrollar su negocio, y disfrutan de unas instalaciones acondicionadas para ellos.

Además, recibirán sesiones informativas y de seguimiento con un equipo de mentores de reconocido prestigio, así como por parte de empresas y ‘partners’ colaboradores del ecosistema emprendedor andaluz, y tendrán la posibilidad de crear una potente red de contactos.

El programa de aceleración tiene una duración inicial de cuatro meses, con opción a una ampliación de otros cuatro meses en función de los resultados.

Empresas seleccionadas

Los proyectos seleccionados en la primera convocatoria de El Patio son los siguientes:

  • BeByDoing: renueva los procesos de reclutamiento y selección de personas, ofreciendo mediante vídeo CV preguntas y entrevistas, lo que permitirá agilizar y mejorar los procesos de selección de personas a los nuevos requerimientos de los proyectos.
  • BePRO Esports: espacio virtual para juegos eSports con múltiples competiciones, propias y de terceros, en las que se podrá competir, mejorar, conocer a otros jugadores, ganar reconocimiento y premios, permitiendo la organización de competiciones.
  • Gooveris Software: ofrece un modelo de gestión de APPs de manera intuitiva y sin necesidad de programación para pymes y eventos, lo que permite un ahorro de tiempo y dinero, bien mediante la propia creación y diseños por parte del usuario o bien con asesoramiento.
  • Heimdall Technologies: los consumidores hoy día necesitan obtener más y mejor información de los productos que consumen sobre la trazabilidad, proceso de elaboración, cualidades y características, historia del lugar donde se fabrican… y poder comparar con otros productos. De una forma rápida y con el dispositivo móvil, que siempre lo llevamos encima.
  • Ok Located: herramienta con múltiples utilidades y servicios interactivos, que proveen de información del entorno próximo, incluye información turística e interactuación y ventajas adicionales en compras, ocio, juegos, localización de objetos perdidos.
  • Oleica: solución tecnológica para la gestión de información y obligaciones legales derivadas de la aplicación de la normativa vigente sobre seguridad alimentaria y planes de autocontrol encaminadas a una diferenciación del producto final en el mercado o la mejora de las condiciones de partida para su expansión en los canales de la gran distribución.