Inicio / Noticias / El paro sube en 2.328 personas en julio en las comarcas de Barcelona

El paro sube en 2.328 personas en julio en las comarcas de Barcelona

El paro subió en 2.328 personas en julio en las comarcas de Barcelona respecto al mes anterior, y cerró con 270.092 demandantes de empleo considerados desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo en la demarcación. Esta cifra es un 0,9% superior a la de demandantes del mes anterior, y un 2,5% inferior a la de demandantes del mismo mes del año anterior, que se traduce en 6.852 personas menos.

Se trata del primer aumento del paro registrado en la demarcación de Barcelona respecto al mes anterior en un mes de julio desde 2012, motivado por el aumento del paro en el sector de la educación, que no ha sido suficientemente compensado por los otros sectores de los servicios como los julios de los años anteriores.

Por comarcas, la mayoría aumentan el paro mensual, especialmente Osona y el Alt Penedès. Sólo en el Maresme y el Moianès bajan las cifras de parados.

Para más información, consulte el Informe mensual del paro registrado en los municipios y comarcas de la demarcación de Barcelona en julio 2019 , elaborado por la Diputación de Barcelona.