El paro en la provincia de Barcelona crece ligeramente, pero es la más baja de un mes de octubre desde 2007

El mes de septiembre ha cerrado con un total de 247.931 personas demandantes de empleo consideradas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo en la provincia de Barcelona. Este dato supone un aumento del 0,3% respecto a septiembre, pero un -1,6% menor que en octubre del año anterior. De hecho, es el dato más bajo de un mes de octubre desde 2007. La tasa de paro en la provincia se sitúa así en el 8,7%, prácticamente idéntica a la del mes anterior, según el último  informe mensual de paro registrado en la provincia de Barcelona de la Diputación de Barcelona .

La mayoría de los grandes sectores de actividad ha registrado un aumento de parados, con especial incidencia entre las personas sin empleo anterior (2,0%) y en la agricultura (2,2%) La excepción es la bajada en el sector de la construcción (-1,4%). Los jóvenes menores de 25 años han experimentado el aumento más marcado de paro (5,5%), especialmente las mujeres de esta franja de edad (6,1%).

En cuanto a la distribución territorial, el aumento del paro se ha extendido por siete de las trece comarcas barcelonesas, con Garraf y Alt Penedès a la cabeza (1,8% en ambos casos), mientras se reduce a las seis restantes, y desciende de forma destacada en el Berguedà (-2,3%).