El nuevo servicio de repartidores de proximidad, vía de acceso de las personas mayores, con movilidad reducida o en situación de dependencia al comercio local

Este programa ha permitido potenciar la cualificación profesional de personas de Móstoles en paro, para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo y, a su vez, ayudar a personas en situación de dependencia para la realización de sus compras diarias en el comercio local.

El pasado 15 de diciembre fueron contratadas 10 personas en situación de desempleo a través de Móstoles Desarrollo para iniciar un nuevo servicio en nuestra ciudad, los repartidores de proximidad. Este nuevo servicio consiste en el acompañamiento a vecinas y vecinos de Móstoles que, por cuestiones de edad, movilidad o dependencia necesiten ayuda para llevar hasta su domicilio las compras que realizan en los comercios locales.

Se trata de un programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años financiado por la Comunidad de Madrid con cargo a los fondos procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social -Servicio Público de Empleo Estatal-.

Al inicio del programa, las 10 personas contratadas, han recibido formación en el certificado de profesionalidad de “Actividades Auxiliares de Comercio”, de 230 horas de duración, formación complementaria en “Información y atención al cliente, consumidor o usuario”, de 120 horas de duración, así como 91 horas de formación transversal en Prevención de Riesgos Laborales y competencias digitales básicas. Con esta formación recibirán un certificado que les permitirá trabajar como repartidores de proximidad, reponedores, embaladores y empaquetadores a mano, preparadores de pedidos y auxiliares de dependiente de comercio.

El servicio estará disponible hasta el 14 de septiembre. Es un servicio gratuito para la ciudadanía de Móstoles y se presta de 8:30 a 15:00 h., de lunes a viernes. Se puede solicitar llamando a los teléfonos de Móstoles Desarrollo 643 465 580 y 643 465 769.