El mes de agosto de este año cierra con un total de 253.028 personas en paro

El mes de agosto de este año cierra con un total de 253.028 personas demandantes de empleo consideradas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo en la provincia de Barcelona, ​​la tasa más baja en este mes desde 2007. En relación al mes anterior, el paro aumenta el 2,2%, siguiendo la tónica habitual de este mes, pero es un -2,0% inferior a agosto de 2022. La tasa de paro se sitúa en el 9,2% , cuatro décimas por debajo que un año antes, y dos décimas superior al mes pasado, según el último  informe mensual de paro registrado en la provincia de Barcelona  de la Diputación de Barcelona.

El incremento mensual se ha extendido entre todos los grandes sectores económicos, especialmente en el sector servicios (2,8%), y con la excepción de la agricultura (-2,1%) y las personas sin empleo anterior ( -3,0%). Por sexo, no se han producido diferencias, y por edad, el aumento es mayor entre la población de 25 años y más (2,2%).

El paro ha crecido en todas las comarcas de la provincia, desde el Alt Penedès (0,3%), que es donde menos lo ha hecho, hasta el Lluçanès, que con un 7,0% es la comarca donde ha subido más.

 

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.