Inicio / Noticias / El IMPEFE cierra 2017 con un balance muy positivo y afronta 2018 con nuevos proyectos y consolidación de trabajos

El IMPEFE cierra 2017 con un balance muy positivo y afronta 2018 con nuevos proyectos y consolidación de trabajos

La semana pasada tuvo una reunión de trabajo de todo el equipo técnico del Instituto Municipal, para hacer balance de los proyectos realizados en 2017 y definir las líneas estratégicas que se van a llevar a cabo y a consolidar, a lo largo de 2018. La reunión estuvo presidida por el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, que hizo público su agradecimiento al trabajo realizado por todo el personal, que ha servido como motor para el desarrollo de los numerosos programas y para la ejecución de una excelente gestión en cuanto al empleo en Ciudad Real.

A lo largo de 2017 , el IMPEFE, llevó a cabo notables actuaciones entre las que caben destacar: Proyección de la EDUSI ( Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco—Integrador” , impulso de la presencia de Ciudad Real en la Feria Internacional del Turismo FITUR, I Lanzadera de Empleo de Ciudad Real, Programa “Nosotros Proponemos”, activación del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real, presencia del IMPEFE en distintos foros internacionales en Zagreb, Lisboa, Liverpool, Suecia y Creta ,Proyectos Europeos “Bags4Youth” y “Talking”, Planes de Empleo, Convenio con Movimiento por la Paz y Aprofem, convocatoria y entrega de subvenciones al fomento del trabajo autónomo, Programa Garantía +55 años de Castilla-La Mancha; se han desarrollado distintas reuniones y actuaciones, muy eficaces, con la Mesa del Comercio de Ciudad Real para el desarrollo de los establecimientos locales, participación en la Red de Entidades para el desarrollo local (REDEL) y la Red de Territorial Socialmente Responsables (RETOS). Se han realizados distintos convenios de colaboración, entre los que destacan los firmados con la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real para la realización de “GENERACIÓN ON” o con la Cámara de Comercio de Ciudad Real para la celebración de “Gastroemprende”. También se han llevado a cabo distintas actuaciones de formación como el Taller de Empleo Ciudad Real Activa o el programa #ORIENTA2 (Aún en desarrollo). El IMPEFE participó activamente en la feria IMEX (Feria del Negocio Internacional) que se celebró en Ciudad Real, en el mes de septiembre y ha elaborado “Indicadores estadísticos” sobre la capital.

En otro orden de cosas, el IMPEFE ha gestionado las ofertas de empleo de grandes empresas que se han instalado en Ciudad Real capital, como Carrefour, Everis o KFC. Además 2017 fue un año decisivo para cambiar la sede y la imagen gráfica del Instituto Municipal, a la vez que se intensificaba con gran éxito la presencia en redes sociales, con el objetivo de acercar a los ciudadanos las numerosas actividades, ofertas y programas que realiza. Los ciudadrealeños/as conocen, ahora, que el IMPEFE es una herramienta de gestión muy útil, que no sólo lleva a cabo planes de empleo, sino que promueve el desarrollo social y económico de la capital a través de la formación, el empleo y el apoyo a todos los sectores empresariales de la ciudad.

2018 ha comenzado con una gran renovación de los contenidos de formación de la Escuela Virtual del Impefe, que ha duplicado su oferta de cursos. Se está trabajando en dos grandes proyectos para jóvenes (Con edades comprendida entre los 16 y los 29 años) beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil: “GARANTÍA CIUDAD REAL” (Formación becada) y “ORIENTA2” que pretenden mejorar las competencias profesionales de jóvenes que no estudian, ni trabajan.

El Impefe ha puesto en marcha la contratación de 138 personas dentro del Plan Garantía +55, va a desarrollar un Plan de Trabajo Garantizado y continuará trabajando con las empresas para incentivar la contratación y atraer nuevos negocios a la capital.

Éstos son sólo algunos indicadores en los que el Instituto Municipal va a trabajar para cumplir con sus objetivos de formación, empleo, promoción económica, orientación laboral, apoyo a las empresas y fomento del turismo.