Inicio / Noticias / El IMPEFE apoya 66 nuevos proyectos de emprendedores en Ciudad Real
????????????????????????????????????

El IMPEFE apoya 66 nuevos proyectos de emprendedores en Ciudad Real

Entidad promotora

Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha hecho entrega hoy de los diplomas de reconocimiento al emprendimiento, dentro del marco de la XII Convocatoria de la subvención del IMPEFE para fomento del trabajo autónomo.

66 empresarios y empresarias de Ciudad Real se han visto beneficiados con esta ayuda para la creación de empresas y el fomento del empleo, con el objetivo de promover el trabajo autónomo o por cuenta propia en Ciudad Real. Las cuantías de las subvenciones ascienden a un total de 47.000 euros.

La alcaldesa reconocía que es una alegría poder entregar estas subvenciones a nuestros autónomos que ayudarán en la puesta en marcha de sus negocios. Pilar Zamora reconocía que en esta ciudad son muchas las personas que como autónomos están sacando adelante sus negocios y se merecen este impulso que les da el IMPEFE. “Desde el IMPEFE se está apostando de forma clara por el emprendimiento, se están realizando muchas acciones tanto de formación, asesoramiento y seguimiento y vamos a seguir trabajando en esa línea. Con ese distintivo de Igualdad, y apoyando la iniciativa empresarial. En la carrera o en el trabajo día a día para reducir el número de desempleados  es muy fuerte la apuesta por la iniciativa empresarial”.

La primera edil reconocía que este Equipo de Gobierno ha suprimido la licencia de apertura para las empresas de menos 300 metros cuadrados, y que una de las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, será para hacer seguimiento y tutorización de procesos empresariales.

El 80 por ciento de las ayudas entregadas hoy se destinan a personas desempleadas que se han constituido como trabajadores autónomos. Por sexos, hay aproximadamente un 55 % de concesiones a hombres (36), frente al 45% de mujeres (30).

Esta línea de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real se destina a hacer frente a la cuota de autónomos, la tasa de licencia de apertura, que en próximas convocatorias quedará anulada ya que el consistorio la ha eliminado, o el impulso de la contratación laboral. Entre las actividades que se están desarrollando, gracias a la concesión de estas ayudas, hay negocios de ingeniería agrícola, pintura, construcción, transporte de mercancías, arquitectura, reparación de vehículos, agencias de viajes, fotografía, peluquería, centros educativos, diseño gráfico, telecomunicaciones, servicios informáticos, comerciales, logopeda, comercios de alimentación, textil y calzado, papelería, psicología, cafés, bares y restaurantes.

Con estas ayudas, aprobadas por el Consejo Rector del IMPEFE, se quiere impulsar y dinamizar el sector laboral a través de las empresas de Ciudad Real. Además, en la concesión de las subvenciones se ha tenido en cuenta la contratación de colectivos como jóvenes hasta 30 años, mujeres, mayores de 45 años, discapacitados, demandantes de primer empleo, parados de larga duración, sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

También han recibido subvención empresas que disponen del “Distintivo de Calidad en Igualdad”, como una apuesta a la importancia que tiene para el IMPEFE la existencia de empresas comprometidas con la responsabilidad social y la promoción de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Con la aprobación de estas 66 subvenciones, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, apuesta por la creación y dinamización del empleo en nuestra capital, ayudando al emprendedor y fomentando la inversión.