El Imdeec y AJE Córdoba reconocen con ‘Creciendo en Red 2018’ a las personas emprendedoras

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba entregó el pasado 5 de diciembre los galardones ‘Creciendo en Red: Reconocimiento a las personas emprendedoras’, financiado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) mediante su convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2018.

Esta iniciativa reconoce el trabajo de las personas emprendedoras que han participado en la preincubadora de empresas Baobab y en la Red de Viveros de Empresas del Imdeec, así como a las que han sido atendidas en el Punto de Activación Emprendedora de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento y AJE Córdoba.

Galardonados

La ganadora de la categoría de Mejor Emprendedor 2018 fue Gooveris Software, gestionada por Víctor Téllez, Inmaculada Navarro y Laura Nieto, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Excealoe y Unfourtel, respectivamente.

Gooveris Software ofrece un modelo de gestión de APPs de manera intuitiva y sin necesidad de programación para pymes y eventos, bien mediante la creación y diseño por parte del usuario o bien con asesoramiento.

Por su parte, en la categoría de Talento Emprendedor el galardón fue para BePRO Electronics Sports, fundada por Rafa Usano y Román Méndez: un espacio virtual para juegos eSports con múltiples competiciones, propias y de terceros. Los accésits recayeron en Heimdall Technologies y La Mariposa de Hilo.

Originalidad y valentía

El acto contó con la presencia de la presidenta del Imdeec, Mª del Mar Téllez, que destacó que el proyecto ‘Creciendo en Red’ demuestra “que la suma y la sinergia de distintas entidades favorece el desarrollo de proyectos empresariales, especialmente entre la gente más joven”.

Téllez felicitó a todas las firmas que se han presentado a la convocatoria “por la calidad de sus proyectos y, sobre todo, por su originalidad y valentía a la hora de generar actividad económica, y buscar nuevas oportunidades de desarrollo y empleo”.

Asimismo, invitó a las personas emprendedoras de Córdoba que deseen transformar su idea en negocio a que conozcan los recursos que les ofrece el Imdeec, como “un programa de capacitación, espacios físicos con oficinas y naves con un coste subvencionado, y ayuda financiera a través de nuestras convocatorias de incentivos”.

Poner en valor

Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, señaló que el objetivo de ‘Creciendo en Red’ es reconocer “el talento emprendedor, tanto de los que arrancan como de las empresas que llevan andando un tiempo”.

Desde AJE Córdoba “siempre hemos querido valorar al empresario, una figura que no está suficientemente reconocida en nuestra sociedad –explicó-. Siempre se dice que hay una mayoría de cordobeses y andaluces que quieren ser funcionarios, así que nuestro papel es valorar a quienes asumen riesgos. Y estos premios sirven para ponerlos en valor”.

Los premios se entregaron en el centro de coworking El Patio. El jurado de esta edición estuvo compuesto por Francisco Castejón y Félix Almagro, presidente y vicepresidente de AJE Córdoba; Francisca Higuera y Carlos Ordóñez, jefa del Departamento de Promoción de Desarrollo Económico del Imdeec y técnico del mencionado departamento; y por los representantes de los medios José Luis Blasco (Diario Córdoba), Joaquina López (ABC), Paco Merino (Cordópolis), Isabel Sánchez (Cadena SER), Ángela Árgueda (Cope) y Manuel Serrano (Atresmedia Radio).