Inicio / Noticias / El Imdeec y AJE Córdoba entregan su Reconocimiento a la persona emprendedora 2017

El Imdeec y AJE Córdoba entregan su Reconocimiento a la persona emprendedora 2017

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba junto al Imdeec dentro de la convocatoria a entidades sin ánimo de lucro Imdeec 2017 han entregado su reconocimiento a la/s persona/s emprendedora/s que hayan participado en la preincubadora de empresas “Baobab” y en la Red de Viveros de Empresas  en el período comprendido entre enero de 2014 a Junio de 2017.

A esta convocatoria se han presentado 13 candidaturas de entre las cuales el jurado ha seleccionado a dos accésit y un ganador.

Las empresas que han participado han sido:

  • Avivet Ibérica, S.L.
  • Excealoe, S.L.
  • Home Staging Córdoba. Punto Amarillo
  • Innodrone
  • Jordan Muebles Exclusivos
  • Maui Complementos
  • Microsensory, S.L.
  • Moma telecomunicaciones, S.L.U.
  • Qualica- RD, S.L.
  • Sepalo Software, S.L.
  • Squadratik
  • Tartasana
  • Wendu Wearable, S.L.

El jurado una vez estudiados los proyectos ha decidido el nombre de la empresa ganadora y los dos accésit

La empresa ganadora ha sido WENDU WEARABLE, S.L.

Han recogido el premio David Requena Polonio y Sergio Rodriguez.

Wendu es una innovadora camiseta que constituye una revolución en el mundo de la tecnología wearable, con 2 patentes internacionales. La prenda permite regular la temperatura desde su teléfono, tableta o smartwatch mediante comunicación bluetooth, subiendo o bajando la temperatura en función de sus necesidades. La tecnología de Wendu puede controlar la temperatura en un rango de 20 a 40 ºC permitiendo al usuario mantener su confort en cualquier momento y condiciones, tanto en ambientes de exterior como de interior.

El primer accésit ha sido para la empresa SEPALO SOFTWARE, S.L.

Ha recogido el premio Antonio Ramos, CEO de Sepalo.

Ofrecen  servicios de consultoría, desarrollo, integración e implantación de software de medios de pago seguros y fidelización. Cubren  las necesidades de aceptación de pago con tarjeta financiera y dispositivos móviles para las compañías. Así también facilitan la internacionalización de los compañías a nivel europeo, principalmente en UK, donde las características locales hacen necesaria una adaptación de sus servicios para poder ofrecer medios de pago seguros y adecuados a la normativa PCI-DSS, EMV que garantiza la seguridad de las operaciones

El segundo accésit ha recaído en la empresa  AVIVET IBERICA, S.L.

Ha recogido el premio Alberto Picchi.

Avivet Ibérica S.L. presta servicios de asesoría veterinaria, a empresas y explotaciones avícolas, estando especializados sobretodo en la producción alternativa (ecológicos y camperos).

Estos servicios van desde el diseño de proyectos (nave, ubicación) de las granjas y centros de envasado de huevos, hasta el asesoramiento en la producción, documentaciones y control veterinario.

Además comercializan  productos alimenticios de origen natural para la producción avícola.

En el evento celebrado esta tarde han participado, Dª Mª del Mar Tellez, Presidenta del IMDEEC  y Dª Marisol Chacon, Presidenta de AJE Cordoba, y ambas han coincidido en la calidad de todos los proyectos presentados.

Como Speaker de estos premios hemos podido contar con Juan Rafael Martínez de LICOM2 Estrategias Empresariales.