El Imdeec recibe las aportaciones de entidades y colectivos para la convocatoria de ayudas de 2018

María del Mar Téllez ha iniciado una ronda de contactos y reuniones con AJE, ATA, Faecta y Fundecor, que proseguirá con otras entidades

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, el gerente, Víctor Montoro, y técnicos de este organismo municipal han iniciado una ronda de reuniones con distintas entidades y colectivos de la ciudad con el fin de que estas realicen sus aportaciones para la próxima convocatoria de Ayudas a Entidades sin Ánimo de Lucro que el Imdeec realizará en este año 2018.

Así, la ronda de contactos del Imdeec se ha iniciado en estos últimos días con responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), con la presencia del presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, y el director de ATA Servicios, Daniel Muñoz.

Asimismo, también se ha mantenido una reunión con el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, Francisco Castejón, junto a su gerente, Virginia Aguilar, y el responsable de convenios de esta asociación, Francisco Soto. Y, de igual manera, se ha celebrado un encuentro con la gerente de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), Victoria Fernández.

Además, también en estos días, Téllez ha recibido en la sede del Imdeec a los responsables de Fundecor, con su presidente al frente, Librado Carrasco, y el gerente de este organismo, Rafael Linares.

Estas reuniones se enmarcan dentro de la toma de contacto que la presidenta del Imdeec y su equipo han querido realizar “para conocer de primera mano las impresiones, inquietudes y demandas de colectivos y entidades que pueden optar a la convocatoria de ayudas” que pone en marcha de nuevo este año el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo.

La convocatoria de Ayudas a Entidades sin Ánimo de Lucro se puso en marcha por primera vez el año pasado y, ahora en 2018, se reeditará con un montante económico de 300.000 euros previsto en los presupuestos del Imdeec para este año.

María del Mar Téllez ha recordado que el objetivo de estas ayudas es “impulsar el desarrollo de diversos proyectos que tienen como denominador común la promoción del desarrollo económico y social de la ciudad de Córdoba”. Y, ha añadido, que el sector de las entidades sin ánimo de lucro “se viene mostrando pujante en creación de empleo y desarrollo económico en nuestra ciudad” en los últimos tiempos.

Cabe recordar que en la primera edición de las Ayudas para Entidades Sin Ánimo de Lucro convocadas por el Imdeec, se destinaron un total de 270.000 euros a los proyectos de 14 entidades y colectivos que respondieron a líneas de actuación como el fomento de la cultura emprendedora -especialmente entre los jóvenes-, la proyección empresarial del municipio, el fomento de la cooperación empresarial, la cultura del emprendimiento social, la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión o la proyección de la marca Córdoba, entre otras.