Inicio / Noticias / El Imdeec, en el lanzamiento del nuevo Foro de Ecosistemas locales de startups españoles

El Imdeec, en el lanzamiento del nuevo Foro de Ecosistemas locales de startups españoles

El gerente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Víctor Montoro, acudió el 18 de abril al lanzamiento del nuevo Foro de Ecosistemas locales de startups españoles. La capital cordobesa es uno de los primeros miembros del mismo, junto a Avilés, Burgos, Granada, Logroño, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla y Valencia.

El principal objetivo de este Foro, que nace como la primera red de este tipo entre ciudades para startups en Europa, y que cuenta con el apoyo de Startup Europe-Comisión Europea y de Spain Startup, es interconectar los ecosistemas locales de emprendimiento en ubicaciones alternativas a las grandes urbes españolas.

La iniciativa cuenta también con el respaldo de Startup Olé (Salmanca, 17 -19 abril 2018), la feria de referencia para el ecosistema de emprendimiento europeo e internacional, por la que pasaron 500 startups y 10.000 asistentes -entre ellos, el Rey Felipe VI y el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa-, y en cuyo marco fue presentada.

Representantes locales

Los representantes del Foro de Ecosistemas locales de startups españoles son heterogéneos y multidisciplinares. AlImdeec en el caso de Córdoba se suman ayuntamientos como los de Granada, Málaga o Sevilla; inversores como Bal Partners y Ricari por Murcia y Logroño, respectivamente; un emprendedor por Avilés, el Ceei de Burgos, València Activa o Startup Olé Accelerator por Salamanca.

Por otro lado, en el Foro existe el papel de observador como apoyo a futuras acciones para algunos de los Ecosistemas locales, como el Ceei de Asturias y la Comisión Europea.

Objetivos estratégicos

El Foro de Ecosistemas locales de startups españoles celebrará su primera reunión formal entre el 20 y el 22 de junio en Málaga, durante el evento internacional Startup Europe ‘Smart Agrifood Summit’.

En el encuentro se debatirán los tres grandes objetivos estratégicos de su denominado Plan de Acción IAE. Es decir: Intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los miembros del Foro, Analizar el impacto de las buenas prácticas en curso y Experimentar acciones conjuntas entre los Ecosistemas locales.