El Foro Málaga Valley Emprendedores celebra su VI Encuentro en Promálaga I+D

Promálaga

La empresa municipal Promálaga ha acogido el VI Encuentro del Foro Málaga Valley Emprendedores con el objetivo de que empresas y emprendedores intercambien puntos de vista sobre innovación y nuevas tecnologías.

Al encuentro, celebrado en la incubadora I+D de Promálaga, han asistido numerosas empresas entre las que se encontraban la Cámara de Comercio, Universidad de Málaga, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), la Escuela de Negocios ESESA, la Escuela de Organización Industrial (EOI), Google y el diario Sur.

El Foro, que reúne a gran parte de los actores del ecosistema emprendedor de Málaga, constituye en instrumento clave para intercambiar nuevas ideas entre empresas ya constituidas y un lugar donde hablar sobre innovación y tecnología.

Se trata de una reunión con un formato informal en la que los empresarios y emprendedores dedicados a la I+D+i comparten, presentan y colaboran en nuevas iniciativas. Uno de sus principales objetivos es potenciar el desarrollo de las empresas locales a través de seminarios de internacionalización y reuniones de “networking”. Reforzar la estrategia de unir ideas entre empresas y fortalecer los lazos de unión entre las empresas locales con algunas multinacionales que forman parte del Club Málaga Valley son otros dos objetivos de Málaga Valley Emprendedores.

Durante esta última reunión se han perfilado las estrategias que se seguirán y estudiarán en las próximas convocatorias. Desde la Universidad de Málaga se hizo hincapié, por ejemplo, en la necesidad de identificar qué se puede hacer por los emprendedores; en concreto la UMA está ya trabajando en la puesta en marcha de nuevos cursos para universitarios en temas de emprendimiento.

Los intervinientes en el Foro hablaron, por otra parte, del talento que existe en la ciudad de Málaga y de la necesidad de  aunar esfuerzos para buscar inversores que quieran invertir en la ciudad y sus proyectos empresariales.

Desde 2012, año de su fundación, se han celebrado diversas jornadas de información a las que han asistido un promedio de 125 asistentes por sesión, lo que Málaga y sus empresas tienen un fuerte carácter innovador y emprendedor.

La ciudad de Málaga se ha convertido en un referente para la celebración de congresos, ferias y eventos relacionados con el emprendimiento, las nuevas tecnologías y la innovación.