El encuentro ‘Hechas para emprender’ organizado por Valencia Activa conectó a más de 200 emprendedoras

El Ayuntamiento de Valencia, a través de València Activa, organizó el pasado 17 de noviembre un encuentro con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Bajo el lema ‘Hechas para emprender’, este tercer encuentro reunió a más de 200 mujeres con iniciativa emprendedora para sumar experiencias, crear sinergias, tejer redes y abordar retos comunes.

“Desde la Concejalía de Emprendimiento apoyamos a todas las emprendedoras que lo necesiten a través de diferentes programas. En un día como hoy me gustaría escuchar vuestras propuestas y conocer vuestras necesidades como mujeres emprendedoras, sobre todo en materia de conciliación”, aseguró Cecilia Herrero, concejala de Emprendimiento.

“La conciliación será un objetivo claro para esta concejalía. No queremos que ninguna mujer vea frustrada su voluntad de emprender por los cuidados. Me comprometo desde la Concejalía de Emprendimiento a trabajar por la conciliación de la vida empresarial y familiar”, añadió la concejala Herrero durante la clausura de este evento.

Durante este encuentro, que celebrado en Palau Alameda, las asistentes pudieron conocer experiencias de un nutrido grupo de emprendedoras valencianas de referencia con las que inspirarse, crearon sinergias y tejieron sus propias redes profesionales con las asistentes a la jornada.

El encuentro  se inició con las palabras de Isabel Rubio, directora de València Activa, y Eva Blasco, presidenta de CEV Valencia. Y a estas intervenciones siguieron una mesa en la que 4 emprendedoras contaron cómo están poniendo en marcha sus proyectos en el coworking de Espai Lidera. Estas emprendedoras, que compartieron foro con la responsable del espacio, Diana Barranco, fueron: Santa Tortajada, coach de autoliderazgo femenino; Victoria Castillo, dietista y CEO de Yo soy mi dieta; Cristina Campos, mentora de equipos y Beatriz Medina, fundadora de Evoco y facilitadora de organizaciones de triple impacto.

En el trascurso de la mañana también hubo espacio para un bloque en el que participó un grupo de emprendedoras valencianas de referencia, con proyectos consolidados, como Mª José Martinez, propietaria y jefa de cocina del restaurante Lienzo; Vanessa Català, fotógrafa; Lara Guerrero Fuster, CEO de Pepina Pastel y Mercedes Boyero, CEO de Onklub; que conversaron con la moderadora de la mesa y conductora del evento, Ana Carrau, de su experiencia al emprender, dieron consejos y abordado los retos de futuro de las emprendedoras.

Otro año más, distintos organismos valencianos expusieron sus programas y servicios de apoyo y acompañamiento al emprendimiento femenino. Por parte de València Activa intervinieron Lucía Calabria, subdirectora de emprendimiento, y María Horness, coordinadora de Treballem Iguals; y también participaron Paqui Frías, directora financiera CEEI Valencia; Cristina Argente, directora de EVAP y Ana Vila, vicepresidenta 1ª de AJEV.

En este tercer encuentro con motivo del Día de la Mujer Emprendedora las asistentes disfrutaron de un taller impartido por Inés Torremocha, mentora y coach ejecutivo de ventas, con más de 25 años de experiencia asesorando a personas emprendedoras y empresas, que dio las claves para implementar en los proyectos la inteligencia comercial.

Por último, Elena Pérez, directora creativa y co-founder de UO, concluyó esta jornada explicando desde su experiencia personal y profesional cómo ha vivido la aventura de emprender, una intervención que buscaba inspirar y animar a iniciar sus proyectos a las participantes en el evento.