El empleo crece en Móstoles registrando en mayo 42.197 personas afiliadas

El último dato actualizado que tenemos de afiliación a la Seguridad Social publicado por el Observatorio de Desarrollo Económico es el de mayo de 2019, que registra una variación positiva mensual de 0,33%, situándose actualmente en 42.197 personas afiliadas.

Cabe destacar, que hay 42.197 personas afiliadas en mayo de 2019 frente a 41.690 que había en mayo de 2018, por tanto, se han registrado 1.507 altas de afiliación a la seguridad social en los últimos doce meses. Si comparamos el dato con el de mayo de 2017, el incremento de la variación es de 1.810 personas afiliadas más que en los dos años anteriores.

Por regímenes:

• El Régimen General ha registrado en los últimos doce meses un incremento de 1.529 personas, hasta alcanzar las 33.026 personas ocupadas.
  • El Régimen de Personas Autónomas ha descendido en 9 personas afiliadas de mayo de 2018 a mayo de 2019, situándose la cifra total de autónomos/as en 9.578 en mayo de este año.

Desde Móstoles Desarrollo seguiremos apoyando a las personas emprendedoras, a la consolidación de empresas y a las personas para mejorar su empleabilidad con formación y orientación para el empleo.

El observatorio publica informes mensuales y boletines de análisis de coyuntura del mercado de trabajo en Móstoles y trabaja en el estudio e información estadística económica sobre sectores y variables asociados con el desarrollo económico.

Se puede acceder a esta información a través de la página web de Móstoles Desarrollo y allí descargar las publicaciones de los informes realizados.

Informe de Mercado de trabajo Móstoles: https://www.mostolesdesarrollo.es/fotos/publicaciones/