El edil Rodrigo Romero visita algunos de los establecimientos que han recibido las subvenciones de PalmaActiva

El concejal de Promoción Económica y Ocupación Rodrigo Romero ha visitado algunos de los 48 establecimientos a los que PalmaActiva concedió subvenciones durante 2019. Estas subvenciones del Ayuntamiento de Palma son para la mejora, renovación y modernización de los establecimientos comerciales de Ciutat y estaban dotadas con 100.000 euros.

Romero ha visitado los últimos días algunos de los 21 comercios que recibieron las subvenciones del primer período de solicitudes. Según explica el concejal de Promoción Económica, «estos 21 comercios ya han cobrado las subvenciones y hemos querido hablar con ellos para conocer de primera mano sus impresiones y sugerencias». Según el edil, «este año esta convocatoria de subvenciones presentaba la novedad de que se podían acoger bares y restaurantes para hacer obras para insonorizar los locales, ha habido 3 establecimientos que han pedido esta ayuda».

Los establecimientos visitados fueron: S’Altra Senalla (Arxiduc Lluís Salvador, 24), La casa Enmarcada (Miquel Arcas, 6), Miss Fleur (Gaspar Sabater, 8) Vida Meva (Socors, 23) y Botons (Raimundo Clar, 15). Romero estaba acompañado por Miquel Capó, coordinador de Promoción Económica y Empleo, y Frabizio Di Giacomo, director general de Comercio. El concejal de Promoción Económica tiene previsto durante este mes de febrero visitar el resto de comercios a los que se han concedido las ayudas de PalmaActiva.

Antoni Sampol, propietario de La Casa Enmarcada, explica por ejemplo que la subvención le ha ayudado a instalar unos estores que protegen los productos del sol y un nuevo equipo informático: «Con estas ayudas podemos proteger el material, hemos mejorado nuestra web y damos una mejor atención al público».