El edil de Empleo se reúne con el tejido empresarial para diseñar un programa de formación a la carta

El concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha iniciado el contacto con el tejido empresarial local para definir un nuevo plan formativo a la carta basado en las necesidades reales del mercado. Esta iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento del II Plan Estratégico de Empleo 2022-2025, concretamente, de la Línea 1 “Gobernanza participativa y modelo de ciudad”, potenciando alianzas con agentes clave de la vida económica de la ciudad de Castellón; así como de la Medida 22 del Plan, relativa a los programas formativos relacionados con nuevas economías generadoras de empleo y profesiones más demandadas en el municipio. Por el momento, el concejal de Empleo se ha reunido con Xarxatec, la asociación de empresas tecnológicas de la ciudad, y con la Asociación Empresarial Castellonense de Transportes de Mercancías por Carretera (ACTM).

Además de establecer el primer contacto, el objetivo de estos encuentros es conocer de primera mano las necesidades formativas reales del tejido empresarial, en especial, aquellas que no están cubiertas por la formación reglada. En este sentido, se pretende diseñar conjuntamente con las asociaciones empresariales una formación a la carta de aquellas competencias y capacidades requeridas por el sector y que presentan dificultades para localizar e incorporar a sus empresas. De este modo, no solamente se busca incrementar la competitividad del tejido productivo local sino que, además, se pretende mejorar la empleabilidad de la ciudadanía y ampliar sus oportunidades laborales.

Redondo ha manifestado que “Se trata de un programa novedoso a nivel municipal, en el que las asociaciones profesionales y el consistorio trabajaremos conjuntamente para diseñar el programa formativo y las prácticas reales en las empresas. Todo ello con el objetivo de crear puestos de trabajo estables y de calidad”.