El día 1 de diciembre se celebró una sesión extraordinaria del Consejo Rector del Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana, tras constitución de la Comisión Permanente el pasado martes. El vicepresidente y concejal de Empleo, Juan Carlos Redondo, ha informado de la propuesta de presupuesto, que será el más alto de la historia del consorcio.
El presupuesto para 2024 asciende a 1.168.758,87 euros, lo que supone un 36,4% más respecto a 2023 cuyo presupuesto fue de 857.000 euros. Tal y como ha destacado Redondo “estos presupuestos nos permite mantener la plantilla en 15 personas”.
Asimismo, las cuentas del consorcio para 2024 presentan novedades. Se incorpora una partida destinada a realizar formación específica ‘a la carta’. Están previstos 100.000 euros para que sean las empresas las que decidan que formaciones necesitan y cuando las quieren realizar. Del mismo modo que se ha llevado a cabo con la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castellón, Xarxatec, ahora se seguirá apostando por la formación a la carta con las empresas de transporte, de excavaciones y movimientos de tierras, de instalaciones de agua, gas y calefacción o de la construcción. La formación a la carta conlleva el compromiso de inserción laboral del 50% del alumnado que la supere con éxito.
Otra de las novedades que presentan las cuentas son las ayudas a las empresas de economía social con la mayor cuantía jamás destinada, 215.000 euros. Esta propuesta de presupuesto se someterá a votación para su aprobación el próximo 18 de diciembre.