El Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación presenta a la sociedad el informe diagnóstico estratégico de Segovia

El Consejo Sectorial de Desarrollo Local, Empleo e Innovación, el canal de participación ciudadana, punto de encuentro, de presentación y debate de proyectos estratégicos encaminados a impulsar el desarrollo económico de Segovia, ha mantenido una nueva reunión para avanzar en la redacción del Plan Estratégico de la Ciudad de Segovia (2018-2023).

En el antiguo Salón de Pleno, bajo la presidencia del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, representantes de asociaciones vecinales y del ámbito sectorial y profesional conocían el documento con los resultados y las principales conclusiones del diagnóstico realizado por Enerlis, empresa adjudicataria.

Junto a ellos los miembros del Consejo, los representantes de la Federación Empresarial Segovia (FES), Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Cámara de Comercio de Segovia, Universidad de Valladolid (UVa), Universidad nacional de educación a distancia (Uned) y el Instituto de empresa (IE) así como cada uno de los partidos políticos con representación en el consistorio: UPyD, Ciudadanos, PP, Izquierda Unida y PSOE.

El Diagnóstico del Plan Estratégico se ha desarrollado en tres fases: el nivel técnico (reuniones con técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento), el de participación ciudadana y el nivel político, donde se recogió la opinión de los portavoces municipales.

La participación ciudadana ha sido y seguirá siendo un elemento esencial para el desarrollo de Plan Estratégico. Hasta ahora, a través de la plataforma online, 200 ciudadanos trasladaban sus opiniones, y en las mesas redondas con agentes socioeconómicos y políticos de la ciudad, se ha intentado identificar los temas críticos para el municipio como punto de partida para que se traduzcan en las principales prioridades estratégicas que conformarán el Plan Estratégico de Segovia 2018-2023.

Los principales retos identificados en el estudio de diagnóstico se refieren al desarrollo y diversificación económica y del empleo de la ciudad, y los relativos al acceso a la vivienda.

Aunque ambos retos son complejos de resolver e incumben al resto de administraciones (Junta de Castilla y León y Gobierno Central), el concejal José Bayón ha reiterado que suponen una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia desde el comienzo del mandato corporativo y que serán los ejes centrales de trabajo de la siguiente fase de ejecución del Plan Estratégico.