Inicio / Noticias / El Consejo de Diálogo Social aprueba el Plan de Empleo Local 2018-2019

El Consejo de Diálogo Social aprueba el Plan de Empleo Local 2018-2019

El Consejo de Diálogo Social, presidido por el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, y formado por los representantes sindicales, Manuel Sanz, Secretario General de UGT, Alejandro Blázquez, Secretario General de CCOO, y de la Federación Empresarial Segoviana, Mario Sastre, ha consensuado el contenido del Plan de Empleo Local 2018-2019, un documento que contiene las actuaciones que realiza el Ayuntamiento en empleo, formación y emergencia social.

El Plan de Empleo Local de Segovia 2018- 2019 nace, por lo tanto, fruto del consenso, y el resultado de la unión de esfuerzos entre los agentes sociales y el Ayuntamiento de la capital. Un Plan que contiene un conjunto de medidas políticas activas de empleo y sociales como elemento estratégico de la ciudad, con el objetivo de generar más empleo estable y de calidad, además de avanzar en el bienestar de la ciudadanía. Este Plan de Empleo Local, que se firmará en el mes de octubre, se consolida como uno de los instrumentos más potentes en el fortalecimiento de la cohesión social y territorial mediante el impulso de la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

El Plan recoge las principales actuaciones realizadas y a realizar por el Ayuntamiento de Segovia en el año 2018 y 2019 en ámbitos como empleo y atención social. Con las actuaciones recogidas en este Plan de Empleo, se han podido beneficiar más de 3.000 segovianos, 126 desempleados contratados de forma directa por el consistorio a través de diferentes programas formativos y subvenciones directas. Todas las actuaciones enmarcadas dentro del Plan han contado con una fuerte inversión municipal cercana al 1.500.000 de euros.

Consejo de Diálogo Social, foro participativo

Desde su creación en septiembre de 2015, el Consejo de Diálogo Social de la ciudad de Segovia se ha mostrado como un foro participativo, de encuentro y confianza entre el Gobierno municipal y los agentes sociales, en el que los acuerdos se adoptan por unanimidad, primando el consenso. Un Consejo en el que todos los integrantes pueden debatir y proponer actuaciones en materia económica y social, así como remitir a la administración regional propuestas a considerar en el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León.