Por Resolución de Alcaldía de Gijón/Xixón se ha resuelto la convocatoria de presentación de solicitudes para participar en el programa 11×12 a partir del curso escolar 2024/25, proponiéndose la adscripción al mismo del Colegio Público Antonio Machado, que se convierte así en el decimosexto centro incluido en esta iniciativa. El 11×12 es un proyecto dirigido a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a través de la apertura de algunos centros educativos públicos de la ciudad durante 11 horas al día, 12 meses al año, y se gestiona a través de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo, Turismo e Innovación.
Por primera vez, la incorporación de un nuevo centro educativo se ha llevado a cabo a través de una norma reguladora, la Instrucción para el Buen Funcionamiento de los Servicios que Presta el Proyecto 11×12, aprobada el pasado 31 de enero. En ella se recogen los criterios a tener en cuenta para la incorporación de nuevos centros escolares al proyecto, así como la necesaria apertura previa de un plazo para la presentación de solicitudes de aquellos centros que quieran adherirse al mismo.
Además de incorporar un nuevo colegio al proyecto, este verano se van a gestionar más plazas que nunca (más de 6.000), por haberlas duplicado en los siguientes colegios: Jovellanos, Montevil, Clarín y Lorca (60 plazas por colegio: 30 Infantil, 30 Primaria), mientras que se duplican las de Infantil en La Escuelona y Asturias (45 plazas por colegio: 30 Infantil, 15 Primaria).
La Vicealcaldesa de Gijón/Xixón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, ha manifestado que “desde el inicio del mandato manifestamos el total compromiso de la concejalía por la conciliación laboral, familiar y personal de la ciudadanía, así como por la educación pública. Por estas razones, nos pusimos como objetivo ampliar un colegio público más en el programa 11×12, lo que hoy ya es una realidad, y así podremos llegar a más familias, y más niños y niñas puedan formar parte de un programa que combina entretenimiento, actividades culturales y deportivas o la realización de tareas escolares, mientras los familiares están en horario laboral y además daremos un mayor soporte a los centros educativos públicos ante un programa tan demandado”.
Más información: https://www.gijon.es/es/programas/11×12