El campeón del mundo de Trail, Luis Alberto Hernando, protagoniza el nuevo vídeo de turismo deportivo “Burgos, Origen y Destino”

El campeón del mundo burgalés Luis Alberto Hernando y SODEBUR, se han alineado para la promoción turística a través del deporte mediante un nuevo video de la campaña de videomarketing que se encuentra en ejecución desde principios del presente año 2018.

En esta ocasión, Las Merindades han sido el escenario de la grabación de un video titulado “Vida”, que hace referencia al sentimiento de Luis Alberto Hernando cuando entra en contacto con la naturaleza. De esta manera paisajes del entorno de Ojo GuareñaSotoscuevaLas Machorras o el Monasterio de Santa María de Rioseco en el Valle de Manzanedo se convierten en escenarios donde el corredor disfruta de un deporte tan espectacular como es el trail.

“Vida”se enmarca en una serie de 9, en la que deportistas desarrollan su actividad en los parajes con encanto de la provincia. Tanto este como los sucesivos, son publicados tanto en las redes sociales de los deportistas de referencia que los protagonizan, como en las pertenecientes a la institución provincial “Burgos, Origen y Destino”, @BurgosTur y Facebook/DestinoBurgos para conseguir el máximo de alcances. En este caso el video está disponible hoy en las mencionadas redes sociales. Cabe destacar que la campaña, en su conjunto ha superado las 300.000 reproducciones en las redes sociales.

Una campaña que comenzó con el éxito del lanzamiento del video “N-623, la carretera de los sueños” en el que Cristina Gutiérrez nos mostraba los encantos de la mencionada carretera, a la que siguió otra serie de videos protagonizados por Javi Vega, el capitán del equipo ACB de San Pablo Inmobiliarialos tiradores de esgrima Álvaro Ibáñez y Alicia Martínez; los ciclistas Carlos Barbero y Lorena de la Fuente; el equipo ciclista Burgos BH y por último, el espectacular video lanzado el pasado mes de octubre de las jóvenes escaladoras burgalesas Marta Vicente y Elena López titulado “Dame cuerda, dame Burgos”.

La promoción del sector turístico, a través de las nuevas tecnologías, se establece en el PEBUR 1520 en el en el programa 19 –Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente- cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.