El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca suscriben un convenio de colaboración

La alcaldesa, Lorena Orduna, y la presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios, Susana Lacostena, han firmado un convenio de colaboración entre la administración local y la entidad empresarial. El convenio ha sido suscrito en el edificio del Círculo Oscense. El Ayuntamiento realiza la aportación de 47.300 euros con la finalidad de fomentar la actividad productiva de la ciudad, la creación de empleo estable y el desarrollo económico general. La ayuda municipal cubre tres ejes de acción: la fidelización y fomento del asociacionismo, la promoción y dinamización comercial y la mejora de la competitividad y la profesionalidad.

La asociación cuenta con una gran representatividad en el sector del comercio y servicios de Huesca, por lo que el convenio implica también apoyar a una entidad que tiene una gran capacidad de promoción de la marca ciudad.

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha señalado que “el convenio se firma un año más, para que exista una buena vinculación entre el Ayuntamiento de Huesca y el comercio y sigamos trabajando juntos y proyectemos la ciudad hasta donde queremos llegar”. Además, hace un llamamiento a la ciudadanía a “comprar producto local y en el comercio local”, porque “sirve para la economía y hay muchos puestos de trabajo, muchas familias que dependen de nuestro comercio, de nuestro producto local,  y tenemos que dar ejemplo como oscenses”.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación, Susana Lacostena, recalcaba las 24 acciones anuales que tuvo la asociación el año pasado “gran parte de ellas eran gracias a la ayuda del Ayuntamiento”, por lo que hay que “mantener esa unión” para que “el comercio, la gastronomía, la cultura y el Ayuntamiento, todos a una hagamos que esta ciudad sea próspera”.

Además, incidía en que el convenio contribuye a que “todos los comerciantes tengamos la opción de traer cosas innovadoras a la ciudad”, como el “Café Comercio”, que se convoca todos los martes de cada mes, en el que se reúnen empresarios y comerciantes para “aunar fuerzas” y “acciones para que los locales cerrados sean cada vez menos y estén más bonitos”.