Inicio / Noticias / El Ayuntamiento quiere bonificar en 2020 el primer contrato que hagan los autónomos/as y pymes de Córdoba

El Ayuntamiento quiere bonificar en 2020 el primer contrato que hagan los autónomos/as y pymes de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba incluirá en sus presupuestos de 2020 una ayuda para bonificar el primer contrato que realice un trabajador o trabajadora autónomo/a o una pyme en la ciudad, similar a la que existe en algunas comunidades autónomas.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y la entidad sectorial están trabajando en la propuesta, que deberá ser negociada con el resto de los grupos municipales.

El Imdeec destinaría medio millón de euros de su presupuesto del próximo año a llevar a cabo esta medida, con ayudas que oscilarían entre los 3.000 y 6.000 euros.

La iniciativa fue anunciada hoy por el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, tras el encuentro institucional mantenido con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

José Mª Bellido señaló que en Córdoba predominan los autónomos y autónomas, microempresas y pymes, a través de las que “encuentran trabajo los cordobeses”. Para Lorenzo Amor, esta decisión será “un aliciente” para muchas personas autónomas y empresas de pequeño tamaño. Y recordó que más del 80% del tejido empresarial del país tiene menos de dos trabajadores.

En el encuentro, el Ayuntamiento de Córdoba y la ATA abordaron también la renovación del convenio de cesión a la ATA del edificio municipal donde tiene su sede.