Inicio / Noticias / El Ayuntamiento desarrollará el proyecto Segovia: empleo joven de garantía

El Ayuntamiento desarrollará el proyecto Segovia: empleo joven de garantía

El programa está financiado en un 75% por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Presidencia y el resto por el Ayuntamiento de Segovia. 

En el podrán participar 40 personas jóvenes, entre los 16 y los 30 años, registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

La Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación diseñaba el  proyecto Segovia: empleo joven de garantía con el objetivo de favorecer el empleo y el progreso económico y social de los jóvenes.

La dirección general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales del Ministerio de Presidencia daba el visto bueno a este proyecto y concedía una subvención de 144.726 euros procedentes del  Fondo Social Europeo. A esta cantidad hay que añadir los 45.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Segovia.

Se podrán beneficiar 40 personas, jóvenes de entre 16 y los 30 años, que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El proyecto incorpora cuatro ejes de actuación en itinerarios integrados: Actividades auxiliares de comercio; Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel; Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; y Atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales.

Comenzarán en el mes de marzo y tendrán una duración de entre 6 y 7 meses.

Cada uno de ellos se dividirá en tres partes orientación, formación e inserción. Realizarán prácticas profesionales no laborales en empresas y recibirán formación complementaria transversal. Por último, una de las peculiaridades de este proyecto es que se realizará un seguimiento personal hasta la integración de los participantes en el mercado laboral.

Las personas interesadas en formar parte de este proyecto pueden dirigirse a la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación o a la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia.