El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín mantienen su estrecha colaboración

La alcaldesa, Clara Luquero, y el director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil-Robles, han renovado la colaboración que mantienen las instituciones a las que representan.

Uno de los convenios recoge las líneas de actuación conjuntas que desarrollarán para fomentar el conocimiento y la defensa de los valores democráticos, organizando distintas actividades que implican la participación activa de los ciudadanos.

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, dentro del programa “Europe Direct Segovia”, impulsará la celebración de iniciativas dirigidas a la difusión de las políticas europeas, sus principios y valores fundamentales. Para ello, a lo largo de 2019, se desarrollará el ciclo de conferencias sobre Valores y Sociedad y se convocará el Premio escolar en Valores democráticos.

La aportación municipal alcanza los 5.000 euros. A esta cantidad hay que añadir otros 6.000 euros, a través de la concejalía de Cultura, con los que se organizará el V Ciclo “Derechos Humanos y Cine”, el 3, 4 y 5 de junio, en el que se proyectará cada día una película en versión original que será precedida de una conversación entre el Director del centro de Estudios de la Fundación y las personas invitadas a la presentación de la película. Y el ciclo sobre el Valor del Patrimonio que en su quinta edición estará dedicado al valor de la música. Las conferencias, en colaboración con la Fundación don Juan de Borbón, tendrán lugar los días 6, 13 y 20 de junio a las 19:00 horas en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

Cesión local

Junto a la colaboración económica, el Ayuntamiento cede a la Fundación el uso de uno de los despachos del centro cívico de San Millán situado en la plaza de Echegaray nº 1, para que continúe utilizándolo como sede.

El Ayuntamiento se hace cargo de los servicios generales de energía eléctrica, impuestos estatales y municipales, y limpieza de espacios comunes. A la Fundación le corresponden los gastos de teléfono y acceso a internet.

En definitiva, el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín mantienen y refuerzan los mecanismos necesarios para fomentar, promocionar y apoyar la celebración de actividades y actuaciones de difusión de los valores democráticos y los derechos fundamentales de los segovianos desde una perspectiva cultural y europea.