Inicio / Noticias / El Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana se unen para fortalecer el desarrollo local, cultural y de innovación en la ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana se unen para fortalecer el desarrollo local, cultural y de innovación en la ciudad de Segovia

La alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, acompañados por el concejal de Desarrollo económico, Empleo e Innovación, José Bayón y por la concejala de Cultura, Marifé Santiago, han firmado un convenio de colaboración para realizar actuaciones conjuntas en materia cultural, empresarial y de innovación, con el fin de mejorar el desarrollo económico y el empleo.

Este convenio refuerza el apoyo a la actividad emprendedora, a la empresa, así como a otras iniciativas que contribuyen a la divulgación de la innovación y a satisfacer las necesidades y aspiraciones culturales de los ciudadanos que realiza el Ayuntamiento de la capital a través de sus concejalías de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y Cultura.

La primera línea de colaboración del convenio se refiere a realizar acciones dirigidas al tejido empresarial del municipio y a los emprendedores con el objetivo de favorecer la transferencia de conocimiento y la difusión del espíritu emprendedor y promover las relaciones y contactos entre los mismos.

La segunda, tiene como objetivo organizar actividades culturales de interés común que faciliten el acceso a la cultura y favorezca su desarrollo y el progreso social.

La tercera línea de colaboración busca fomentar la divulgación de la innovación y el desarrollo de la cultura tecnológica de los ciudadanos y del tejido empresarial. Así mismo, se pretende mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y la competitividad del ecosistema de Pymes que existen en Segovia mediante acciones que mejoren sus capacidades y habilidades tecnológicas, principalmente entorno a las industrias culturales y creativas (ICC)

Este convenio estará en vigor durante un año, prorrogable por otros tres.

Primeras acciones

La primera actividad conjunta será el ciclo de conferencias titulado “Aperitivos de Cultura e Innovación”. Su objetivo es crear foros en materia de innovación, cultura y empresa donde prime la transferencia de conocimiento y la generación de sinergias y oportunidades entre los participantes.

El primer aperitivo de Cultura e Innovación tendrá lugar el día 22 de marzo de 12:00 a 13:00 horas en la Casa de la Lectura. El invitado será Juan Manuel Rodríguez, experto profesional, ex-director de relaciones institucionales y empresas de la editorial Everest y Director Comercial y de Relaciones Institucionales de las empresas del grupo de Comunicación JOMAGAR, que explicará a los asistentes el proceso de transformación digital que sufrió el grupo.

Todos aquellos que deseen obtener más información sobre este encuentro pueden contactar con la concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación en el 921 463 546 o en el correo electrónico .